Un total de 71 graduados de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud culminan estudios después de atender a pacientes en tiempos de pandemia.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 25/02/2021

A ser compasivos con los pacientes y generar más vínculos entre instituciones públicas y privadas fue a lo que invitó Guillermo Torre, rector de TecSalud, a los graduados de Especialidades Médicas.

Los 71 egresados de estos programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud tuvieron una gran cantidad de retos para poder culminar su sueño, por lo que el directivo del Tec les recomendó recordar todo este esfuerzo durante su profesión.

Busquen más vínculos de relaciones públicas y privadas, México necesita más y mucho más de eso.

Esta es la única manera de mejorar el sistema de salud y enfrentar no solamente los problemas de Covid, sino todos los problemas que vamos a ver en el futuro”, manifestó Torre el pasado 23 de febrero en la graduación.

 

Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, invitó a los alumnos a tener compasión con sus pacientes.
Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, invitó a los alumnos a tener compasión con sus pacientes.

 

 

Héroes COVID-19

Los ahora especialistas, durante el último año tuvieron que trabajar con pacientes COVID-19 tanto en el Hospital San José del Tec como en el Metropolitano, labor que Torre también resaltó.

A todos ustedes les enseñó que tenían que hacer más esfuerzo y lo vieron en sus unidades de COVID-19. Les enseñó que tenían que adaptarse, adaptarse a un nuevo cambio.

También les enseñó la importancia de la compasión, de tenderle la mano a alguien que no tenía un familiar cercano y estaba en agonía en sus épocas finales de la vida”, manifestó.

Los graduandos también fueron parte del programa multicéntrico de la Escuela de Medicina, una colaboración público-privada, la cual el doctor Torre pidió crear más vínculos de esta índole.

Ustedes hoy son el producto de la buena voluntad de dos instituciones, de la Secretaría de Salud y sus hospitales públicos, y del Tec de Monterrey con el Hospital San José y el Hospital Zambrano-Hellion.

Se han convertido en un pilar para el sistema de salud mexicano”, comentó el rector de TecSalud en el evento virtual.

A no olvidar su humanismo y siempre anteponer el cuidado del paciente fue lo que también recomendó el doctor Torre.

Que el común denominador por el cual la gente nos va a juzgar y nos va a ver hacia el futuro es la compasión que tenemos a los enfermos”, expresó.

Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado, agradeció a los nuevos especialistas por servir a través de una vocación que calificó como humana y noble.

Su vocación y compromiso nos llena de esperanza, nos invita también a hacer nuestra parte desde diferentes trincheras para juntos crear una sociedad más próspera, más sana y más justa”, comentó.

 

Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado, felicitó a los graduandos por elegir esta vocación.
Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado, felicitó a los graduandos por elegir esta vocación.

 

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento digital a los 71 graduados, y se mencionaron a los que tuvieron menciones honoríficas de excelencia.

También se reconoció a los jefes de residentes y a los que tuvieron mejor productividad científica.

El orador huésped de la ceremonia fue José Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud y líder de la estrategia médica COVID-19.

La recién graduada Verónica Galván González ofreció un mensaje a nombre de la generación.

En representación de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, estuvo presente en el evento Juan Luis González, director de hospitales de dicho organismo.

Las especialidades de las que se graduaron los médicos fueron: 

  • Anestesiología.
  • Calidad de la Atención Clínica.
  • Cardiología.
  • Cirugía General.
  • Geriatría.
  • Ginecología y Obstetricia.
  • Medicina del Enfermo en Estado Crítico.
  • Medicina Interna.
  • Neonatología.
  • Neurología. 
  • Neurología Pediátrica.
  • Oftalmología.
  • Pediatría.
  • Psiquiatría.
  • Radiología e Imagen.
  • Urología.

De esta manera la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud cierra un nuevo ciclo de formación académica al graduar a una nueva generación.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: