Miembros del Comité Directivo del premio se enorgullecen por la vocación de servicio con la sociedad de los proyectos de Prothesia, COMUNIDAR y el empresario Enrique Terrazas
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 17/08/2020

Los proyectos y programas de impacto social de Prothesia, Fundación COMUNIDAR y del empresario Enrique Terrazas fueron distinguidos por contribuir en lograr un mejor País.

Con sus labores innovadoras para diseñar ortesis en 3D, fortalecer planes sociales y aumentar donantes, así como impulsar la educación y bienestar social, es por lo que obtuvieron la distinción del Premio Eugenio Garza Sada.

En rueda de prensa virtual realizada el pasado viernes 14 de agosto, Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA, y David Noel Ramírez Padilla, Rector emérito del Tec, coincidieron en que los ganadores representan un gran orgullo.

“Nuestra convicción es que creemos que la solución para cicatrizar las heridas de desigualdad social y pobreza no es el asistencialismo, que solo perpetua a la pobreza.

Nuestra misión es que salgan de su situación, y en esta ocasión a Enrique Terrazas, COMUNIDAR y Prothesia los reconocemos por tener el gran compromiso de ayudar a la sociedad para ser más justa y digna para todos con creatividad e innovación”, dijo Ramírez.

 

David Noel Ramírez Padilla es Rector emérito del Tec y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada.
David Noel Ramírez, rueda de prensa virtual PEGS 200

Alfonso Garza Garza, miembro del Comité Directivo del premio, expresó que en casi tres décadas se han reconocido a aquellos que demuestran su capacidad para desarrollar a México.

“Hay mucha gente con mucha capacidad y eso es lo que queremos reconocer para que sirva como inspiración y motivación a que más gente apoyen en este tipo de movimientos.

En avanzar en la sociedad, no nada más en temas sociales, también temas de emprendimiento y no solo económico, sino también en emprendimiento social”, dijo Garza.

Para esta edición 27, se recibieron más de 145 solicitudes para las tres categorías; 10 para Liderazgo empresarial humanista, 69 para Emprendimiento social y 70 para Innovación social estudiantil.

David Noel Ramírez, quien también forma parte del Comité Directivo, dijo que a través de los ganadores se hace un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos y aportar beneficios al País.

“Si queremos tener un mejor mañana en nuestro País necesitamos apostarle al compromiso con la sociedad, educación y sobre todo a atender comunidades, sectores, de una manera no asistencialista, sino audaz y creativa”, indicó el Rector emérito del Tec.

“No únicamente hay que dar recursos, hay que ser generosos, también hay que dar tiempo para atender los problemas de nuestra comunidad, sobre todo es la vocación de servicio”.

Ramírez dijo sentirse contento de rendir homenaje al fundador del Tec Eugenio Garza Sada a través de las instituciones Prothesia y Fundación COMUNIDAR, y del empresario Enrique Terrazas.

Buscar refrendar la conciencia social de organizaciones y de la sociedad para poder avanzar como País ante la situación del COVID-19 es la importancia que toma el galardón en esta época.

“Creo que entre mejor y más cooperemos entre todos para conseguir estos objetivos más rápido vamos a lograr salir de esto y avanzar hacia donde queremos, hacia el México que queremos”, comentó Garza.

 

Alfonso Garza Garza es director general de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada.
Alfonso Garza, rueda de prensa virtual PEGS 2020

“Es muy relevante porque una vez más se ha puesto en manifiesto que cuando nos reunimos los sectores diferentes de la sociedad para enfrentar una situación la respuesta es mucho más ágil y audaz”, señaló David Noel.

Para este año, el Premio Eugenio Garza Sada entregará 2 millones de pesos a sus ganadores con el propósito de ratificar su compromiso social y beneficiar a las organizaciones.

Este próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación desde las 12:00 horas de forma virtual.

A partir del 1 de noviembre de este año al 15 de marzo del 2021 arrancará la convocatoria para candidatas, candidatos e instituciones que busquen participar en la próxima edición.

“Yo les diría a aquellos que quisieran participar y quisieran ser reconocidos: comprométanse mucho con la educación, con el emprendimiento social, con la cultura de que seamos otra vez protagonista de la sociedad.

“Involucremos con tiempo, a que exista la filantropía y que tengamos esa visión de un País donde todos tengamos una vida digna”, dijo David Noel Ramírez.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con el fin de reconocer y celebrar los valores de quien fuera su fundador, y perpetuar así el legado de don Eugenio Garza Sada.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: