Pablo de la Peña, Decano de la Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, comparte los objetivos y nuevas estrategias para este 2019.
Por Martha Mariano - 17/01/2019

Por Martha Mariano y Sebastián Martínez | campus Monterrey

Continuar con el diseño de los programas de las unidades de formación y el aseguramiento de la capacitación de los socios formadores son algunos de los retos de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno para este 2019, señaló Pablo de la Peña, Decano de la Región Norte de la ECSG.

De la Peña compartió que, dentro de esta estrategia, la apertura de la nueva carrera Licenciado en Gobierno y Transformación Pública es un tema primordial para la escuela.

“Estamos muy contentos con ese nuevo programa porque creemos que vamos a poder desarrollar o formar a los alumnos o a los profesionistas del futuro que desean aportar más a la comunidad en la transformación, que sean agentes de cambio desde lo social” mencionó.

Por otro lado, buscarán que los alumnos se involucren y participen en actividades estudiantiles que les lleven a tener un gran impacto en su formación como profesionistas, complementándolo con la parte académica.

“Tenemos un reto también importante y hacia el exterior en la parte de participación en proyectos de educación continua y extensión para el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a nivel local y estatal para apoyarlos en sus planes de desarrollo”, describió el decano.

Una visión renovada

BUFETEC es un programa del Tecnológico de Monterrey que brinda asesoría jurídica gratuita, con el objetivo de ayudar a la comunidad cercana al campus que busca representación o apoyo jurídico y que este año tendrá un rediseño, aseguró Pablo de la Peña.

“Este año estaremos reeditando la estructura tanto de los profesores que están participando actualmente en este proyecto, pero también los servicios que estamos dando ya que es un programa muy importante”, expresó.

Finalmente, de la Peña envió un mensaje a los profesores encargados de enfrentar los retos y de llevar a cabo los nuevos planes para el Modelo Educativo TEC21, que se comenzará a implementar en este año.

“El Modelo TEC21 es una transformación muy importante que realmente requiere mucha capacitación y, por otro lado, tiempo y dedicación para comprender de mejor manera el reto que implica un cambio en el sistema educativo del Tecnológico”, expresó.

Pablo de la PeñaECSGECSG