Directivos, profesores, alumnos y egresados celebran el 20 aniversario de la PrepaTec Cumbres entre música en vivo, brindis y mensajes de la comunidad
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 01/11/2021 Fotos ABIGAIL GUZMÁN Y DIEGO ROMO

Con un evento híbrido, profesores, estudiantes, egresados y directivos celebraron el vigésimo aniversario de la PrepaTec Cumbres.

El pasado 27 de octubre la comunidad de la preparatoria se reunió en un emotivo festejo realizado al aire libre, con las medidas sanitarias correspondientes, dentro de las instalaciones de la PrepaTec.

“Estamos orgullosos porque creemos que a través de la vocación de formar adolescentes impactamos a la sociedad; que impulsar a un joven con talento impactará positivamente en su entorno.

“Lo vemos tras 20 años en jóvenes que ya se graduaron. Llevan los valores del Tec. Cuando regresan a su prepa saben que los momentos que vivieron hicieron la diferencia”, dijo Crisantos Martínez, director de PrepaTec Monterrey.

Durante su mensaje, el directivo señaló que el 20 aniversario de la PrepaTec Cumbres es un momento de celebración y agradecimiento para quienes han conformado esta institución.

“Agradecer a los que han contribuido para que esta preparatoria exitosa a nivel nacional con presencia internacional siga dando fruto de este talento que impactará a la sociedad”, comentó Martínez.

La celebración también contó con grupos musicales, videos conmemorativos de egresados y la develación de placas de las generaciones 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

“Agradecer a los que han contribuido para que esta preparatoria exitosa a nivel nacional con presencia internacional siga dando fruto del talento que impactará a la sociedad”.- Crisantos Martínez.

Oscar Flores, director de PrepaTec Cumbres, indicó que en 20 años la preparatoria ha trascendido mediante distintos logros y destacó algunas acciones realizadas en los últimos años.

“Hemos sido la preparatoria más exitosa en la Champions League de PrepaTec Monterrey. En los últimos años se han construído canchas de basquetbol, voleibol, vitapista, salón de robótica, Makerspace, stress free zone, área LiFE, Virtual Reality Zone.

“Se creó el equipo de robótica FIRST Overture 7421 y llegamos a nuestro primer mundial en Houston en 2019. Creamos veranos virtuales Summer20Teen y Summer21Teen. Les deseo muchas felicidades a los que formamos este gran equipo”, dijo Flores.

(De izq. a der.) Oscar Flores, director de la PrepaTec Cumbres, y Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey.
Durante el evento Óscar Flores, director de la PrepaTec Cumbres, y Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey, dirigieron un mensaje.

Al finalizar la celebración, la comunidad de la PrepaTec Cumbres brindó y estudiantes plasmaron con marcador mensajes emotivos en un lienzo que será guardado en la preparatoria.

Dos décadas de historia

En el semestre de agosto-diciembre del 2001 comenzó a escribirse una nueva historia estudiantil al poniente de la ciudad de Monterrey tras la apertura de la PrepaTec Cumbres.

Ubicada cerca del Cerro de las Mitras, la entonces 4ta preparatoria del Tecnológico de Monterrey arrancó con apenas 198 estudiantes y 13 profesores en sus instalaciones.

Hasta este año, la PrepaTec Cumbres ha graduado a 18 generaciones de jóvenes y ha contado con 4 directores: Martha Maqueo (2001-2009), María José García (2009-2011), Carlos Bejos (2011-2013), y Oscar Flores desde el 2013.

LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: