Firman convenio de colaboración que otorgará becas de posgrado a los mejores estudiantes del país para generar proyectos relacionados a nuevas tecnologías
Por Luis Mario García - 23/01/2019

Por Luis Mario García | campus Monterrey

Atraer a los mejores talentos del país para que generen innovación en temas como electrónica de potencia e inteligencia artificial es el objetivo del nuevo convenio entre el Tecnológico de Monterrey y John Deere.

David Garza Salazar, Rector de la Institución, y Ricardo Salazar Meza Director general de Industrias John Deere en México firmaron el acuerdo este miércoles 23 de enero, con el objetivo de permitir a la empresa internacional becar a estudiantes de posgrado y generar proyectos que mejoren sus procesos.

David Garza

Por su parte, Salazar Meza destacó esta oportunidad de colaborar y generar una mejor relación con el Tecnológico y la sociedad.

Ricardo Salazar

La empresa fabricante de maquinaria agrícola colaborará con el Tec a través del Consorcio Empresarial para el Fomento a la Investigación Aplicada, el cual se creó hace 10 años y ha generado grandes resultados, señaló su coordinador, el profesor Osvaldo Micheloud.

“Hemos ayudado a las empresas a mejorar su nivel de ingeniería. Hemos ayudado a crear centros de diseño en las empresas y se sienten muy orgullosos de ellos”, indicó Micheloud.

Y hemos convencido a las empresas que publicar artículos de investigación en revistas es muy bueno”, explicó.

La firma fue celebrada en el Centro de Congresos del campus Monterrey.
firma

Los estudiantes de posgrado que desarrollen proyectos con la empresa tendrán un acercamiento a la industria que les permitirá interactuar con problemáticas reales, manifestó Jorge Cantú García, director del Centro de Ingeniería en México John Deere.

Lo que John Deere puede proveer son esos problemas reales y esos retos para ligar la investigación con una aplicación específica en retos del mercado.

“La exposición a la tecnología de punta que se utiliza el día de hoy, de tal manera que la universidad pueda retroalimentar sus programas y mantenerlos al día”, añadió Cantú García.

El Centro de Ingeniería en México de la compañía está ubicado en Monterrey y comenzó en el 2010; actualmente cuenta con casi 300 ingenieros que realizan diversos proyectos de impacto tecnológico.

Tabla John Deere