Los cinco candidatos presidenciales aceptaron asistir al foro Actúa para dialogar con estudiantes del Tec de Monterrey
Por Redacción CONECTA - 27/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

El candidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ante estudiantes del Tec de Monterrey que, de ganar la elección, hará un gobierno para todos y que busque el desarrollo del país de manera integral.

“Creo que, en el gobierno, se debe atender a todos, se debe respetar a todos (…) creo que podemos todos darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y que caminemos juntos”, afirmó.

En la penúltima exposición de candidatos en el foro estudiantil ACTÚA, celebrado en el auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey, el aspirante afirmó que su propuesta rectora de gobierno es acabar la corrupción.

Añadió que, en su opinión, la corrupción es el principal problema de México y que erradicarla del gobierno es también la más importante vía para obtener recursos, ya que no se puede seguir endeudando al país o aumentando los impuestos.

López Obrador en el Tec

En el bloque de preguntas sobre su vida personal, fue cuestionado por los alumnos moderadores sobre qué ha cambiado en él desde la primera vez que buscó la presidencia, a lo que respondió que ahora tiene más experiencia y claro lo que aqueja al país.

A la misma pregunta hecha a todos los candidatos sobre qué cualidades veía en los otros aspirantes, respondió que podían ser buenas personas, pero que, para gobernar en este momento del país, “ninguna”. Además, de que elegiría “abstención” si tuviera que votar por alguno de ellos.

Sobre sus proyectos, respondió que con la descentralización del gobierno se buscaría un crecimiento más horizontal y parejo en el país, además de que reiteró que su administración revisaría los contratos de la Reforma Energética, para ver si son buenos para el país.

López Obrador en el Tec

En la ronda de respuestas rápidas a temas sensibles, López Obrador contestó “libertad”, a la pregunta del matrimonio igualitario; “sí”, a la eutanasia, y “consultarlo”, sobre la legalización de las drogas y sobre la amnistía a delincuentes.

Respecto a ese tema, no obstante, abundó, en la parte final de preguntas de la audiencia en redes sociales, afirmando que amnistía no significa impunidad, pero que la guerra es la peor de las tragedias humanas, por lo que piensa invitar al papa Francisco y al secretario general de la ONU, entre otros, para analizar la situación de México.

Finalmente, afirmó que, como candidato, ofrece honestidad, experiencia y amor por el pueblo, y agradeció al Tec de Monterrey la invitación, expresando que es una institución en donde se enseña contribución social.

“Hace poco terminó un rector aquí, David Noel, que escribió un libro que se los recomiendo: “La Hipoteca Social”. Es un libro extraordinario que hay que leerlo”, concluyó.