El foro Actúa, organizado por estudiantes del campus Monterrey, tendrá la exposición de los cinco candidatos presidenciales para promover el voto informado entre los alumnos
Por Redacción CONECTA - 27/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

En el segundo día del foro estudiantil Actúa con candidatos presidenciales, la candidata independiente Margarita Zavala exhortó a estudiantes del Tec de Monterrey a votar con convicciones por el bien de México.

Afirmó que ella tiene valores que considera que muchos comparten, como la libertad política, libertad de expresión, la pluralidad, la honestidad, solidaridad, la ética y el respeto irrestricto a la Ley, tales que el país necesita.

“No les pido su voto útil, les pido su voto de conciencia, su voto de congruencia”, dijo a los alumnos.

Margarita Zavala en el Tec

Zavala recordó también sus luchas por la democracia, rememorando que desde joven se involucró en política y contando anécdotas como que hizo ayunos de protesta junto a Manuel Clouthier o que su tesis fue sobre la necesidad de una Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el bloque de preguntas sobre sus propuestas, la candidata defendió su promesa de contar con 100 universidades técnicas de excelencia en el país, reiteró que hay que fortalecer a la policía y aseguró que impulsará los créditos para mujeres empresarias y prestaciones para trabajadoras de servicio en el hogar.

Tal como a los otros candidatos, los tres estudiantes moderadores la cuestionaron también sobre temas polémicos, sobre su opinión de los otros candidatos y, además, le compartieron preguntas de la audiencia en redes sociales.

Sobre Ricardo Anaya, afirmó que es estructurado y articula muy bien; sobre López Obrador, consideró como cualidad que es cercano a la gente y hombre de fe; en tanto que de José Antonio Meade estimó que es buen funcionario y padre de familia; y de Jaime Rodríguez, que es simpático y dice lo que piensa.

Margarita Zavala en el Tec

En temas sensibles donde se le pidieron respuestas cortas, respondió: “respeto de ida y vuelta”, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo; que está en contra de la Ley de Seguridad Interior, a favor del aeropuerto y “de ninguna manera” por la amnistía para delincuentes.

Por último, respondiendo a preguntas hechas con el hashtag #ActuaMX, condenó el machismo, como una actitud tanto de hombres y mujeres que debe combatirse a diario; prometió impulsar una “economía verde” y un país que defienda con firmeza sus intereses.

“Los invito a eso: a poner su inteligencia, su corazón, sus convicciones por este nuestro país al que tanto amamos”, concluyó en su mensaje final.