Ante el cambio a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a nivel federal, las clases en el campus Monterrey y las cinco PrepaTec se mantendrán por el momento a distancia, de acuerdo a las disposiciones de autoridades estatales.
Por REDACCIÓN CONECTA MONTERREY - 10/04/2021

El día de ayer 9 de abril fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Entidad Federativa el estado de Nuevo León se encuentra en color verde.

Si bien el semáforo nacional cambió de color, en el Estado fueron reportados seis indicadores en color verde, dos en naranja y dos en amarillo.

Debido a ello, no hay una declaración oficial concluyente del estatus en el que se encuentra nuestro estado.

Aunado a lo anterior, las autoridades estatales han decidido no iniciar clases hasta que los docentes de Nuevo León estén vacunados.

Por esta razón, el campus Monterrey del Tec, preparatorias y demás entidades de la ciudad darán inicio a sus actividades presenciales tan pronto las autoridades del Estado lo señalen, así lo destacó en un comunicado Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

 

Campus Monterrey, comunicado semáforo verde

 

“El Campus Monterrey del Tec y preparatorias de la ciudad iniciarán la reapertura de sus actividades tan pronto las autoridades estatales lo permitan, cumpliendo con todos los lineamientos y en plena cooperación con ellos, como hemos hecho en cada uno de los ocho campus que hemos podido abrir a la fecha a nivel nacional indicó Flores.

El primer campus en dar inicio a las actividades híbridas fue Campus Chiapas, desde el 4 de marzo ha participado en el Regreso Consciente como un reflejo de la preparación de más de un año en colaboración con TecSalud.

“Hemos confirmado que la preparación que tuvimos durante mas de un año para diseñar y pilotear nuestros protocolos sanitarios con apoyo de TecSalud valió la pena y nos está permitiendo reincorporarnos paulatinamente a la presencialidad con seguridad y confianza.

“Los miembros de nuestra comunidad han demostrado un alto compromiso con la salud de quienes han participado en este proceso, apegándose a los protocolos y recomendaciones de manera ejemplar” señaló Mario Adrián Flores.

Finalmente, el vicepresidente de la Región Monterrey destacó que continuarán atentos a las disposiciones oficiales que emita el Estado de Nuevo León sobre la apertura de instituciones educativas, con el fin de detonar los procesos para regresar a las instalaciones.

Así mismo invitó a seguir las indicaciones y estar informados de la comunicación a través de los medios institucionales.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: