Con la vista puesta en tres proyectos estratégicos, la EAAD buscará fortalecer la calidad académica de sus carreras impulsando la vanguardia como elemento integrador
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 19/08/2019

Con cerca de 300 alumnos inscritos para este nuevo semestre, la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del campus Monterrey se prepara para arrancar una proyección a largo plazo.

Así lo aseguró Rodolfo Barragán, decano regional de la EAAD, quien además enfatizó en la importancia de generar espacios de colaboración entre las áreas que conforman la escuela.

“En relación a los planes de la escuela, el Modelo Tec21 es el proyecto más relevante y donde tenemos toda la atención y el esfuerzo”, mencionó.

"Particularmente, ya en lo que vamos a trabajar este año se han declarado tres ejes que van a guiar el destino de la escuela".

Estos ejes son los C-Lab (laboratorios de ciudad) proyecto guiado por Distrito Tec, el proyecto Desing for Value encabezado por el área de diseño y la Iniciativa para las artes liderada por el departamento de arte.

“Esto nos permite que los tres departamentos tengan una igualdad de oportunidades por áreas para ir haciendo esta proyección estratégica de la escuela”, señaló.

Conoce más sobre estos tres ejes:

EAAD-campus-Monterrey-Tec-Arquitectura-Arte-Diseño

“Esta es una apuesta para este Tec que estamos construyendo ya en la escala nacional y que simplemente es una evolución de una institución como lo es el Tec de Monterrey”, explicó el decano.

POR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

Siguiendo con la encomienda y el arranque de un nuevo modelo educativo la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño también volcará esfuerzos en beneficio de sus alumnos, señaló Barragán.

EAAD-campus-Monterrey-Tec-Arquitectura-Arte-Diseño

Para este semestre agosto-diciembre 2019 la escuela recibió a cerca de 300 nuevos alumnos sumados a los más de mil 400 estudiantes ya matriculados dentro de las cuatro carreras que la conforman:

• Licenciado en Arquitectura
  • Licenciado en Urbanismo
  • Licenciado en Diseño Industrial
  • Licenciado en Animación y Arte Digital

“A nuestros estudiantes les quiero compartir el entusiasmo por empezar algo nuevo junto con nosotros y que se haga un recuerdo muy particular, ténganos toda la confianza porque hay mucho trabajo detrás”, mencionó.

EAAD-campus-Monterrey-Tec-Arquitectura-Arte-Diseño

“Si les impresiona el Modelo Tec21 pues hay que conocer a quienes están detrás y realmente son los profesores y ahora sí que todos ya estamos en eso espero y sientan que es un proyecto muy relevante”, concluyó.

LEE MÁS: