En el mes de junio se llevarán a cabo eventos de integración por generación, actividades de LiFE y el verano se mantendrá en formato flexible digital; habrá graduaciones presenciales
Por Redacción Conecta Monterrey - 21/05/2021

Los alumnos de las cinco PrepaTec en Monterrey regresarán a actividades presenciales en las próximas semanas.

Las autoridades estatales anunciaron ayer el comienzo del regreso consciente a partir del 31 de mayo a nivel preparatoria, y las PrepaTec Cumbres, Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada, Santa Catarina y Valle Alto comenzarán este proceso.

El semestre enero-mayo 2021 ya ha terminado, pero durante el mes de junio se realizarán actividades de integración por generación de manera presencial y voluntaria, cuidando el aforo y los protocolos en cada una de las preparatorias.

Enviaremos una invitación y en cuanto tengamos la confirmación de ustedes y el permiso de sus padres, se ofrecerá una sesión para dar información de la programación, con los preparativos y lineamientos a seguir”, manifestó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Dichas acciones se llevarán a cabo bajo la premisa del cuidado mutuo, la corresponsabilidad y el cumplimiento de los protocolos de higiene, sana distancia y desinfección que hemos establecido para cuidar la salud de nuestros estudiantes, profesoras y profesores”, añadió.

Clases PrepaTec

Adicionalmente, las clases de verano (Summer21Teen), que inician el 31 de mayo, serán en modalidad remota (Modelo Flexible Digital) con algunos ejercicios complementarios de LiFE@Home.

También se estarán definiendo durante este periodo algunas actividades presenciales que se informarán con anticipación.

Es importante señalar que los servicios académicos seguirán ofreciéndose como hasta ahora a través de Tec Services.

Considerando el semáforo en verde en el estado, después del evento magno de graduación virtual PrepaTec for Life programado para el 27 de mayo, se llevarán a cabo ceremonias presenciales con estrictos lineamientos sanitarios, respetando aforos limitados autorizados por instancias gubernamentales y de nuestra institución.

En los próximos días se estará informando con mayor detalle al respecto.

Regreso a clases PrepaTec

A continuación, encontrarán las indicaciones generales para lograr un regreso presencial responsable y exitoso a actividades programadas en las preparatorias del Tecnológico de Monterrey en esta primera etapa:

• Haber tomado el curso “Compromiso con mi Bienestar” que se encuentra en la plataforma Mi Tec.
  • Leer los lineamientos de conducta esperada para el Regreso Consciente.
  • Descargar la APP SAP Fiori Client para contestar el autodiagnóstico de salud diariamente antes de ir a la preparatoria. Solo cuando el código QR que arroje se encuentre en verde, será permitido el acceso.
  • Firmar la carta responsiva de Regreso Consciente disponible en la App.
  • Pasar por el filtro sanitario antes del ingreso a las instalaciones.
  • Usar de forma obligatoria y en todo momento el cubrebocas, abarcando nariz, boca y barbilla. La recomendación es utilizarlo de tela sencillo sobre uno quirúrgico de tres capas.
  • Mantener una distancia de 1.5 metros respecto a otras personas.
  • Lavar frecuentemente las manos.
  • Cumplir con los lineamientos sobre el comportamiento estudiantil esperado para el Regreso Consciente.
  • Es importante no presentarse a las instalaciones sin actividad programada debido a que no será posible el acceso.
  • No deberan presentarse en la institución en caso de tener sospecha o confirmación de contagio y reportar en el botón “SOS” de la app, así como a tu tutora, tutor o director de programa su estado de salud.
  • En apego a los principios de corresponsabilidad y cuidado mutuo que sustentan nuestro Plan de Reapertura Consciente hemos establecido un monitoreo periódico de casos, a través de las aguas residuales, un protocolo de aplicación aleatoria de pruebas PCR de saliva y la trazabilidad para la comunidad de estudiantes y profesores.

Regreso a clases PrepaTec

En caso de ser necesario, la institución está preparada para incrementar, reducir aforos e incluso regresar a la modalidad remota.

Les recordamos visitar el sitio https://tec.mx/regreso-consciente para consultar más información.

De igual manera, cualquier inquietud se puede preguntar en tecservices@servicios.tec.mx donde serán canalizados con el departamento responsable de dar atención a cada caso.

Regreso a clases PrepaTec

Los alumnos también podrán acercarse a sus directores de programa o profesores tutores, quienes les brindarán orientación puntual.

En los próximos días les daremos más detalles sobre las actividades que estaremos programando a partir del 31 de mayo, por lo que los invitamos a mantenerse informados a través de los medios de comunicación institucionales sobre este regreso gradual.

Muy pronto, todas y todos viviremos en nuestra querida PrepaTec una nueva realidad llena de desafíos, pero juntos, como comunidad solidaria, saldremos adelante. Gracias por su confianza, esfuerzo y resiliencia”, apuntó Mario Adrián Flores.

Desde marzo del año pasado, las clases presenciales en la institución se suspendieron por la pandemia del COVID-19 para dar paso a un formato digital.