Este Día Internacional de la Mujer, un mensaje se repitió en la entrega del Premio Mujer Tec: aún hay mucho por hacer para construir un mundo sin desigualdad de género, pero ellas lo están logrando
Por Martha Mariano - 08/03/2019

Martha Mariano |  Campus Monterrey

Por generar un cambio positivo en la vida de cientos de personas, 18 mujeres y 2 agrupaciones fueron galardonadas este 8 de marzo con el Premio Mujer Tec 2019.

Compartiendo un mensaje de sororidad, una a una, las ganadoras pasaron a recibir de manos de directivos del Tec, la estatuilla 'Muliere Amete', inspirada en la estatua de bronce 'Niña sin miedo', de Kristen Visbal.

La premiación se llevó a cabo este viernes 8 de marzo en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey.

LEE MÁS:

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, reconoció a las galardonadas y señaló que actualmente la Institución trabaja por la congruencia para generar estrategias que permitan vivir la igualdad de oportunidades laborales,

“Este es un momento decisivo para las mujeres porque es hora de que los hombres apoyen a las mujeres, las reconozcan como sus iguales", expuso.

"Seamos testigos activos a situaciones de inequidad y aprendamos a escuchar y para ello es primordial que todas y todos podamos educarnos en las temáticas y en fomentar el respeto y el diálogo”, agregó.

Por su parte, Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana, agradeció a todas las participantes de este premio y las alentó a seguir trabajando en favor de las mujeres y su entorno.

“Tenemos que atrevernos a compartir y motivar a otros a través de dar a conocer las trayectorias de quienes han soñado de los que han mirado diferente y de quienes lo han realizado”, dijo.

La celebración comenzó desde temprano con un desayuno donde las galardonadas tuvieron la oportunidad de compartir y hacer crecer sus redes en un momento de networking entre ellas.

Ya en el Pabellón La Carreta, un auditorio de más de 200 personas fue testigos del reconocimiento que recibieron más de 20 mujeres por su trayectoria y logros.

mujer

Además, la coordinadora del Premio Mujer Tec, Luz María Velázquez, 'Lumi', fue reconocida por impulsar la creación de este reconocimiento para seguir generando acciones para empoderar a las mujeres.

“Las grandes transformaciones culturales como la de tener una institución y un mundo más equitativo en donde hombres y mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones comienzan con el impulso de Lumi, una persona que hace las cosas posibles”, señaló el presidente del Tec,

Alva añadió y resaltó que la Institución trabaja en acciones concretas para lograrlo, como la inicitiva Impulsa, cuyo objetivo es lograr la igualdad de género, principalmente en posiciones directivas y mandos medios del Tec.

Para cerrar el evento, alumnas de Arte y Cultura amenizaron el emotivo momento con un número musical donde interpretaron la canción Dancing Queen, del musical Mamma Mía.

gif

Con información de Wendy Herrera.

LEE MÁS: