Convocan a participar en la campaña “Sigamos Creciendo Juntos” para arborizar el espacio natural y abierto del campus Monterrey
Por Marlene González | Campus Monterrey - 04/12/2020

Adoptar un árbol, verlo crecer y poder dejar un mensaje de unión y prosperidad firmado por ti o más personas en conjunto es posible gracias a la iniciativa Sigamos Creciendo Juntos.

Será en el Parque Central, un nuevo espacio natural en donde se ubicaba el Estadio Tecnológico, en el que los árboles tendrán un hogar seguro y los escritos grabados trascenderán a futuras generaciones.

Así lo compartió Carlos Bejos, director regional de Relaciones y Desarrollo en la Región Monterrey, quien además explicó la finalidad que tiene esta campaña.

“Sigamos Creciendo Juntos pretende ser una causa que logre convocar tanto a la comunidad del Tec, como sus amigos, a ser parte del proyecto del Parque Central.

“La convocatoria estará basada en la adquisición de árboles a título individual o colectivo, los cuales podrán ser personalizados o dedicados a alguna causa que resulte de valor o interés para quienes los compran”, dijo.

 

 

Situado en el corazón de DistritoTec, el Parque Central ofrecerá a las personas la experiencia de poder disfrutar un espacio para el encuentro, la convivencia y la recreación.

Actualmente este sitio se encuentra en trabajos preliminares, pero una vez concluido contará con secciones como la Plaza Junco de la Vega, área de plataformas, bosque urbano, entre otras.

 

El proceso

El director regional de Relaciones y Desarrollo especificó que para adquirir un árbol se requiere de una donación que permitirá también elegir la zona donde puede estar localizado.

“(Se debe) ingresar a nuestra página y llenar el formulario, posterior a esto, se te hará llegar vía correo electrónico la liga personalizada para la adopción de tu árbol y ahí podrás realizar tu donativo.

“El plazo para terminar el donativo concluye el 15 de enero del 2021. Es importante dar a conocer que son pocos árboles disponibles, por lo que se recomienda liquidarlo lo antes posible”, señaló.

 

Encinos y anacahuitas son las especies de árboles contempladas para ser sembradas; los árboles que se plantarán tienen troncos de aproximadamente 15 centímetros.
Árbol Parque Central

 

Una vez liquidada la contribución por el árbol, que estará situado en el Parque Central del Tec, se hará llegar a la casa del dueño o dueña un certificado que avale la adopción de este.

Desde un nombre propio, una dedicatoria, cita literaria y hasta un mensaje de agradecimiento son algunas de las memorias que se pueden grabar en la placa.

“Se puede poner (también) el nombre de la familia, carrera, generación y/o una frase propia o selecta para dejar un mensaje para todos los visitantes del parque.

Se tiene una extensión disponible de hasta 90 caracteres (para el mensaje en la placa)”, compartió.

 

Placa Familia

 

¿Quiénes pueden participar?

El directivo regional señaló que la comunidad Tec, vecinos, empresas, familias, organizaciones e instituciones pueden dejar su legado a través del árbol y el mensaje que lo acompañará.

“Se invita a todos a formar parte de este capítulo de la historia del Tec dejando un legado personal, familiar, entre compañeros o amigos que perdurará por mucho tiempo, haciendo un bien en su comunidad”, indicó.

 

Carlos Bejos es director regional de Relaciones y Desarrollo en la Región Monterrey.
Carlos Bejos, director regional de Relaciones y Desarrollo en la Región Monterrey

 

Quienes adquieran un árbol serán invitados en mayo del 2021, si las condiciones lo permiten, a ser parte de la gran inauguración del Parque Central.

Para más información sobre la iniciativa “Sigamos Creciendo Juntos” visita la página web https://creciendojuntos.tec.mx/es o envía un mail a creciendojuntos@servicios.tec.mx.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: