Más de 200 empresas nacionales e internacionales con más de 4 mil ofertas de prácticas profesionales y vacantes de tiempo completo se alistan para ser parte de EMPLEATEC 2019
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 26/09/2019

Con la tasa de empleabilidad más alta en México, según el Ranking 2020 de la empresa Quacquarelli Symonds (QS), el Tec prepara su edición número 35 de EMPLEATEC.

Si estás en la búsqueda de prácticas profesionales, tu primer empleo o alguna vacante que, profesionalmente te abra las puertas al mundo, entonces esta es tu oportunidad.

Dirigida a alumnos, EXATEC, colaboradores y toda la comunidad Tec, este año EMPLEATEC recibirá a más de 220 empresas nacionales e internacionales, compartió Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carrera (CVC).

“Este evento tiene mucha relevancia para que los estudiantes se vayan preparando en conocer los procesos de reclutamiento y selección de las empresas que vienen a ofrecer alternativas de valor”, comentó.

Tan solo el año anterior, de las 3 mil 800 vacantes dispuestas por los empleadores, 2 mil 100 fueron cubiertas por miembros de la comunidad Tec.

Ahora, frente un mercado laboral más dirigido a reclutar jóvenes con diversas habilidades que vayan más allá de su formación profesional, el reto principal para esta feria de empleabilidad es lograr conexiones, explicó la directora del CVC.

“Uno de los puntos diferenciadores en el EMPLEATEC es la interacción que se logra entre empresa-participante, nos enfocamos en que las empresas sepan que el Tec actualmente está trabajando en el desarrollo de competencias de los alumnos”, aseguró.

Para esta edición las empresas se harán presentes en EMPLEATEC 2019 con más de 4000 vacantes de prácticas profesionales y de tiempo completo.
EMPLEATEC-2019-Tec

Por su parte, José Pérez, del departamento del CVC, mencionó que los empleadores no son los únicos que segmentan a sus posibles candidatos, sino que ahora los jóvenes interesados también se han vuelto más selectivos al momento de aplicar a una vacante.

“Nos hemos dado cuenta que cada vez más jóvenes prefieren aquellas empresas que les brinden una oportunidad en el extranjero porque son ciudadanos del mundo y buscan moverse fuera del país también”, agregó.

John Deere, Metalsa, Accenture, CEMEX, Home Depot, Microsoft, Siemens, KIA, DeAcero, FEMSA, ALEN, Heineken, Schlumberger y Xignux son algunas de las empresas que se reunirán este 3 y 4 de octubre en el Centro de Congreso del Campus Monterrey.

“La recomendación número uno que les hacemos a los jóvenes que piensan asistir es que tengan su currículum bien actualizado, para esto pueden agendar con tiempo una cita en el CVC para que les ayudemos”, compartió.

Recomendó también mantener actualizado tu perfil de LinkedIn y vestir de una forma casual-formal para generar una buena impresión con los reclutadores.

Para asistir a EMPLEATEC 2019, anótate en la liga de pre-registro que el Centro de Vida y Carrera ha estado compartiendo a través de sus redes sociales.

“Los invitamos a esta nueva edición, es importante que no vayan solo con la intención de repartir currículums, sino que también generen esta lista de contactos que en un futuro les puede ayudar en su desarrollo profesional”, finalizó.

EMPLEATEC-2019-tec

LEE TAMBIÉN: