Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, resalta en su informe mensual a profesores el incremento en alumnos inscritos de primer ingreso y algunos esfuerzos sociales de la Institución
Por Luis Mario García - 16/08/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

Mantener un acercamiento con los profesores de la Institución y una comunicación directa con ellos es una de las acciones que Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, busca cumplir con su informe mensual.

En éste, el directivo da a conocer acciones que emprende el campus Monterrey y eventos importantes, con el fin de que docentes y directivos estén al tanto del quehacer de la Institución.

En el celebrado en el mes de agosto, Gutiérrez Aladro resaltó el incremento en ingreso de alumnos de profesional y preparatoria al semestre agosto-diciembre 2018, el programa de Voluntariado Tec  y la labor que realiza la Fundación TecSalud.

Estos son los principales temas que abarcó el Vicepresidente de la Región Norte.

Inscripciones semestre agosto-diciembre 2018

A nivel profesional hubo un crecimiento de 8.5 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que en preparatoria fue de 1.6 por ciento.

La matrícula de primer ingreso al campus fue 3 mil 131 alumnos, y no solo se incrementó la cantidad de los alumnos sino también el nivel académico de los mismos, ya que un 33.2 por ciento de los nuevos ingresos cuentan con un perfil A+, lo que indica que tienen un promedio arriba de 90 y un puntaje sobresaliente en la prueba de aptitud académica PAA.

Victor señaló que esto implica un gran logro para la Institución y a la vez la responsabilidad de poder ofrecerles el mejor servicio a todos.

“Qué bueno que tenemos tanto alumnos, es algo que nos da vida, claro que tenemos que idear estrategias para poder atenderlos y seguir con los niveles de capacitación y preparación que tenemos con ellos. El reto es mantener instalaciones adecuadas, mantener el número y nivel de profesores adecuados para poder atender a todos y cumplir las expectativas”, manifestó.

Fundación TecSalud

En el evento se compartió la labor de la Fundación TecSalud, un programa que busca satisfacer las principales carencias en servicios de salud en México (Oftalmología, cáncer de mama, labio y paladar hendido y cardiología pediátrica) apoyando a personas de escasos recursos con atención médica y hospitalaria en el Hospital Zambrano Hellion, Hospital San José y el centro de salud integral ubicado en Santa Catarina.

Esto es posible gracias a los hospitales de TecSalud, donantes y empresas. En este proyecto se encuentran involucrados 180 estudiantes, 125 de medicina y 52 de otras carreras, así como médicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. En el 2017 más de 21 mil personas fueron beneficiadas por este programa.

Los profesores tuvieron la oportunidad de dialogar con Victor Gutiérrez.
Informe Victor

Otros temas

Victor Gutiérrez invitó a los asistentes a participar en Voluntariado Tec, una iniciativa con diferentes formas de participación que tiene como principal objetivo que la Comunidad Tec pueda tener experiencias solidarias de alto impacto social que contribuyan a la vivencia del Sentido Humano.

La Biblioteca del Tec recibió otro reconocimiento por la International Interior Design Association (IIDA) por ser uno de los edificios en todo Latinoamérica con mejor diseño interior, enfatizó.

También anunció algunos de los eventos que se celebrarán a lo largo del semestre con motivo de celebrar el 75 aniversario del Tec, como el concierto aniversario, la carrera Borregos 5 y 10K, Profesores que dejan huella y otros organizados por los estudiantes como el encendido azul, el festejo Borrego y viernes azul, entre otros.

Además, expuso que en la Cafetería Centrales se harán modificaciones con el fin de mejorar el servicio a la Comunidad Tec.