Resultados del estudio de impacto social y económico de egresados en el mundo es fruto del prestigio de Institución, coinciden EXATEC
Por Luis Mario García - 07/11/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Para los EXATEC, los resultados del estudio de impacto de egresados publicado recientemente por el Tecnológico de Monterrey son el fruto de su formación recibida en la Institución.

Más de 150 mil empresas, 30 mil asociaciones civiles, y 2.8 millones de empleos son solo algunos de los logros conseguidos por los más de 200 mil egresados en 75 años, de acuerdo al estudio realizado por QS Intelligence Unit.

El Tec de Monterrey nos dejó una gran enseñanza que estamos aplicando en todo lo que hemos hecho tanto en la carrera profesional, como el deporte, y principalmente en lo social”, señaló José Maíz García, director general de la Constructora Maiz Mier y graduado de la Ingeniería Civil en 1967.

Estudio

Así como él, son muchos los EXATEC que adquirieron el deseo de emprender una empresa y no solo lograron desarrollarse personalmente, sino también a la comunidad, como es el caso de Miguel Ángel Hurtado, graduado de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa (LSCA) en 1978.

Yo pude contribuir a la integración de varios compañeros, los junté, creamos empresas y tuvimos la perspectiva de nunca perder el éxito empresarial, pero sobre todo la calidad en los servicios tratando de optimizar y contribuir al bien de las empresas”, relató.

Los egresados también se mostraron orgullosos del impacto que ha generado su Alma Máter a través de los años, como señaló Sandra Guajardo, EXATEC Arquitecta de 1998.

Los resultados son muy positivos, plasman el esfuerzo de nuestra Institución por alcanzar estándares internacionales, por lo que creo que es muy satisfactorio”, manifestó Guajardo, quien abrió un despacho de arquitectura en Barcelona.  

El estudio fue presentado el pasado 6 de noviembre por autoridades de la Institución y de QS.
Estudio

EXATEC: prestigio de Institución

Gracias al alcance que han logrado los egresados a nivel mundial, el 22 por ciento radica fuera de México, el Tecnológico de Monterrey es reconocido internacionalmente, señaló Salvador Alva, presidente de la Institución.

Estudio

Los logros de los egresados abarcan desde la generación de empleos, de asociaciones civiles, así como creación de patentes y donaciones que rondan los 500 millones de pesos al año, manifestó David Garza, Rector del Tec de Monterrey.

Estudio

Fueron más de 17 mil los EXATEC que fueron parte del estudio, con el cual se pretende anticipar la visión y el potencial de la Institución hacia la construcción de la sociedad que se plantea en los próximos años.

La presentación del estudio se llevó a cabo el 6 de noviembre en la Sala Mayor de Rectoría del campus Monterrey.

Más información sobre el estudio en la página de internet https://egresados.itesm.mx/vinculacion/impacto75/

EXATEC agradecen impacto de formación en el Tecnológico de Monterrey

Estudio

Estudio

Estudio

Estudio

Blando

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: