Estudiantes del Tec son distinguidos durante ceremonia por sus proyectos enfocados en beneficio de la sociedad
Por Alicia Flores | Campus Monterrey - 20/11/2020

Por crear proyectos comprometidos al desarrollo social, alumnos del Tec de Monterrey fueron reconocidos en la primera edición del Premio Liderazgo Transformador.

En el evento, iniciativa del Consejo de Responsabilidad Social Estudiantil, de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), campus Monterrey, se distinguió la labor de los estudiantes.

La sociedad de alumnos SACBÉ fue honrada en la categoría Emprendimiento Humanitario, la aplicación She Safe, en Emprendimiento Social, y Amando Cada Día, en Liderazgo Social para Grupos Estudiantiles.

“No solo con sus acciones y apoyo a la comunidad transforman o ayudan a alguien, quien se transforma definitivamente son ustedes y eso es lo más importante.

“Al ustedes ayudar a los demás se benefician también y se transforman como unas personas de las que necesitamos mucho en México y en el mundo, que sean conscientes de las necesidades sociales”, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, Permio al Liderazgo Transformador

Flores invitó a los más de 15 proyectos que participaron en el premio, así como a los organizadores de este, a no abandonar sus esfuerzos sociales y a continuar con ellos.

“El Tec y muchas personas más vamos a estar con ustedes para apoyarles en este viaje que han emprendido”, agregó el vicepresidente.

A los ganadores se les otorgó una estatuilla del Premio Liderazgo Transformador, mentorías enfocadas en la naturaleza de proyectos, asesoramiento para el crecimiento de estos y un bono en capital semilla.

“Este premio es una iniciativa que busca consolidar una plataforma de impulso que no solo otorgue capital semilla, sino que dé herramientas para asegurar la trascendencia de los proyectos.

“La convocatoria se considera un punto de arranque, de desarrollo y trascendencia que solo funciona si existen personas, estudiantes, que compartan nuestro deseo de seguir mejorando el mundo”, mencionó Giovanna Gómez, directora general del premio.

Destacan su labor

La categoría Emprendimiento Humanitario fue creada para reconocer proyectos multidisciplinarios sin modelo de negocios y que su propósito sea el desarrollo sostenible.

Con todo ello, se reconoció a SACBÉ, sociedad de alumnos de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, creada para apoyar a jóvenes estudiantes de secundarias públicas.

El grupo apoya a alumnos de este nivel académico con asesorías en materias de matemáticas, inglés y español, además, brindan ayuda a estudiantes de preparatoria con mentorías y talleres de empoderamiento.

SACBE, Premio al Liderazgo Transformador

Reconocer modelos de negocios que propongan soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida de personas es el objetivo de la categoría Emprendimiento Social.

En ella se honró a She Safe, una aplicación de empoderamiento para mujeres con un botón de emergencia que genera evidencia de algún hecho reportado para almacenarlo en la nube.

La app She Safe presenta una transmisión en vivo de la usuaria y la envía su a sus contactos de emergencia.

She Safe, Premio al Liderazgo Transformador

Liderazgo Social para Grupos Estudiantiles reconoce a agrupaciones dedicadas a eventos y actos filantrópicos, caritativos o que promuevan el cambio sistémico para beneficiar a comunidades.

Amando Cada Día (ACD) triunfó en esta categoría por apoyar a niños con huellas de violencia, abandono y/o negligencia, brindándoles herramientas para que se puedan desarrollar mejor en su vida.

Amando Cada día, Premio al Liderazgo Transformador

Previo a concluir la ceremonia, Paulina Webber, presidenta del Consejo de Responsabilidad Social Estudiantil, felicitó a los participantes y exhortó a continuar impulsando sus iniciativas.

“Este premio representa empatía al querer salir de la burbuja para conocer la situación actual en la que vivimos y querer hacer algo más para apoyar a la sociedad.

“Representa comunidad, demostrando que si trabajamos en equipo podemos lograr cosas increíbles; compromiso porque quienes forman parte de esto han dedicado amor y pasión a sus proyectos, y esperanza al tener presentes a alumnos proactivos y agentes de cambio”, comentó Webber.

Conoce los proyectos finalistas:

Categoría Emprendimiento Humanitario

• Pequeños Engranes
  • SACBÉ
  • Pioneros del Cambio
  • AL+O (ALTO, el nombre del grupo estudiantil se escribe como lo puse anteriormente)

Categoría Emprendimiento Social

• Abandono Canino
  • She Safe
  • Blue Phoenix

Categoría Liderazgo Social para Grupos Estudiantiles

• SAIIS