Se realiza el memorial 19 de septiembre que sigue fortaleciendo la unidad entre alumnos a dos años del sismo ocurrido en la Ciudad de México
Por Luis Mario García - 19/09/2019

Para honrar la memoria de los cinco alumnos fallecidos en 2017, la Federación  de Estudiantes (FETEC) realizó el evento Memorial 19 de septiembre en campus Monterrey.

Frente al Árbol de la Fraternidad, alumnos de la institución se reunieron para recordar a los estudiantes Alejandro, Édgar, Juan Carlos, Luis Manuel y Rubén.

Marla Rodríguez, presidente de la FETEC Monterrey, señaló que honrar la memoria de ellos es muestra de que el Tec debe estar unido ante los retos que se presenten.

La unidad y la integración de los estudiantes e integrantes de la comunidad Tec es primordial para crecer como institución y fortalecerse ante cualquier adversidad, agregó.

Memorial-19septiembre

Ivan Guzmán, Sonia Reyes y Gerardo Jiménez, integrantes de la Asociación de Estudiantes de la Ciudad de México quienes estudiaban en dicho campus cuando ocurrió el sismo, hicieron una rememoración de los hechos de aquel día, y lo que vino después para ellos.

Memorial-19septiembre

El evento se llevó a cabo frente al emblemático Árbol de la Fraternidad del campus Monterrey.
Memorial-19Septiembre

Sonia Reyes, alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas, destacó la ayuda y el sentido humano que mostró México por las miles de personas que necesitaban apoyo en esos momentos.

Memorial-19septiembre

Gerardo Jiménez, estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, manifestó que fue hermoso salir de casa y ver como esa unión y ayuda que se vivió en el campus también estaba por todos lados.

Memorial-19septiembre

Los jóvenes originarios de la Ciudad de México, lanzaron su porra clásica: “Nau, Nautilus, Nau, Nautilus, Y dale, y dale, Y dale Tec Ciudad, Y dale Tec Ciudad, Borregos, Salvajes, Ciudad”.

Los asistentes pusieron después flores blancas alrededor del Árbol de la Fraternidad, y algunos alumnos narraron su experiencia de ese día.

Al evento, organizado por FETEC y la Asociación de Estudiantes de Ciudad de México, asistieron Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Operaciones, así como directivos de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Alumnos de la Ciudad de México recordaron a sus compañeros en el memorial.
Memorial-19deseptiembre

RECUERDAN Y NO OLVIDAN