Conoce los nuevos camiones de Expreso Tec, modelo linner 2020, que el campus Monterrey incorporará este semestre agosto-diciembre 2019
Por María Julia Castañeda |Campus Monterrey - 30/07/2019

Con motores sostenibles, sistemas de seguridad de última generación y aún más comodidad, Expreso Tec estrenó 14 unidades en Monterrey.

Cambiar la manera en la que nos desplazamos por la urbe es una de las estrategias del Tec dentro de su Plan de Movilidad, indicó Alejandro Acosta Rodríguez, líder de la dirección de movilidad.

“Nuestra ciudad ha tenido un crecimiento en el parque vehicular muy impresionante y no hablemos de los niveles de contaminación que tenemos”, explicó.

“Parte de las estrategias que tenemos en el Tec de Monterrey en el Plan de Movilidad es cambiar la forma en que nos movemos”.

ExpresoTec-Tec-Monterrey

Ante esto, las nuevas unidades cuentan con sistemas de motores sostenibles, es decir, emiten menos contaminantes, dijo.

“Sabemos que hay una complicación con el tema de la vialidad, esto viene a apoyar, dado que damos una solución a los estudiantes del Tec”, expuso Jorge Ramos, director de Senda Citi.

“Adicional, son unidades recientes que tienen control de emisiones, entonces en el tema de la contaminación, claro que apoya porque son unidades nuevas que traen certificaciones de baja emisión”.

Actualmente, Expreso Tec cuenta con ocho rutas en el área metropolitana de Monterrey. Además, PrepaTec, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera y Cumbres cuentan con cinco rutas.

En promedio, se llevan a cabo mil 600 viajes al día, generados entre las 13 rutas. Son cerca de 650 usuarios contratados en campus Monterrey y 130 en PrepaTec.

“Hemos bajado 2 puntos porcentuales en el uso del automóvil en los últimos 5 años”, aseguró Acosta.

“Además, se han aumentado el número de usuarios en Expreso Tec, a aproximadamente 5 puntos porcentuales, ahí está la correlación”.

ExpresoTec-Tec-Monterrey

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS:

• Pierden menos tiempo manejando.
  • Los dejan en la entrada del Tec.
  • Mayor seguridad.
  • Más tranquilidad para padres de familia.
  • Los costos se han mantenido por debajo del promedio.

De acuerdo con Acosta, si se hace una comparación entre el uso del automóvil, el Expreso Tec es mucho más barato, pues su costo es de aprox 2 mil pesos al mes, mientras que el del auto, es de 5 mil.

La entrega de las nuevas unidades se llevó a cabo el 20 de junio en el campus Monterrey.
ExpresoTec-Tec-Monterrey

Con una inversión de cerca de 13 millones de pesos, estas unidades cuentan con todo el confort para mejorar la experiencia de los estudiantes, finalizó Ramos.

“Son las unidades más modernas, son última generación, es un equipo muy cómodo –aire acondicionado y asientos acojinados-, muy adecuado”, dijo. “Nosotros tenemos 20 años trabajando con el Tec de Monterrey”.

Además de Expreso Tec, Grupo Senda también está a cargo de Circuito Tec, siendo en total 30 unidades de la compañía en campus Monterrey y PrepaTec.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: