En discursos para sus compañeros de generación 2021, alumnos oradores agradecieron formación en la institución y compartieron sus nuevos retos para lograr un impacto positivo para la comunidad.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 09/07/2021 Fotos MARTHA MARIANO Y ABIGAIL GUZMÁN

Resiliencia, dedicación y liderazgo son competencias que definieron a la generación 2021, coincidieron los alumnos oradores huésped en las Ceremonias de Graduación.

Alma Gabriela Lozano egresada de la carrera de Licendiado en Psicología Clínica y de la Salud, Andrés Cardona graduado de Licenciado en Animación y Arte Digital.

Así como Eugenia Morales Carrillo, quien culminó sus estudios de Ingeniero en Biotecnología fueron los estudiantes que en representación de sus compañeros compartieron un mensaje en el evento.

Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo el pasado 1, 2 y 3 de julio en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Superan retos y hacen historia

Grábate este momento, que el tiempo corre más rápido de lo que te imaginas, señaló Eugenia Molares durante la primera ceremonia celebrada el jueves 1 de julio.

“Hoy vamos a salir con la certeza de que superamos todas las probabilidades que pudieron haber estado en nuestra contra a pesar de que estudiamos nuestro último año durante una pandemia.

“Mirando hacia atrás entiendo que todos los momentos buenos y malos son parte de nuestra historia en la que hoy empieza un nuevo capítulo, resaltó.

Somos una generación que hizo historia, añadió, que de un día para otro tuvo que decir adiós al campus amigos y profesores, una generación que vio más allá de las circunstancias y del miedo.

“Yo no sé qué nos depara el futuro solo sé que no puedo esperar a esas cosas que podré hacer mañana, gracias Tec fueron pocas las ojeras para tantos sueños cumplidos, comentó.

El motor: sus sueños

Reconocer el privilegio de poder estudiar una carrera profesional y celebrar su conclusión fue el mensaje que Andrés Cardona compartió con los asistentes a través de un mensaje presentado de manera remota el pasado viernes 2 de julio.

“Este logro lo obtenemos con perseverancia con ilusión y trabajo constante acompañado de dificultades a superar y alegrías, este es un paso superación personal y profesional”, señaló.

Aseguró que este momento es la suma de todo el trabajo que realizaron durante sus años como estudiantes con la única meta de alcanzar su objetivo como profesionistas.

“Nuestros sueños son el motor que nos hace crecer y cambiar al mundo, es por esto por lo que tenemos que creer en nuestras metas y en la capacidad de llegar a ellas”, mencionó.

Agradeció además al Tec por brindarles las herramientas necesarias para superar retos y a todas las familias de los graduados por ser una fuente de inspiración.

Optimismo y valentía para los nuevos caminos

Nuestro paso por el Tec fue imprescindible en nuestro paso personal porque ninguno de nosotros somos la misma persona que cuando entramos, reconoció Alma Gabriela Lozano en la última ceremonia celebrada el sábado 3 de julio.

En su mensaje, detalló que el mundo que les espera como egresados parece incierto y aterrador, sin embargo, alentó a sus compañeros a esmerarse para lograr sus objetivos.

“Esta ceremonia es un punto de partida para mil caminos distintos, miremos con optimismo y valentía el sendero que tenemos por delante recordemos que cada uno tendrá una trayectoria única”, explicó.

El mundo es un lugar que necesita de personas como nosotros, agregó, con constancia para lograr sus objetivos y que se levantan a pesar de las adversidades.

“Nosotros somos personas que se atreven a ser ellos mismos y que buscan que sus objetivos tengan un impacto positivo para los demás”, expresó.

Innovan en ceremonias de graduación

Esta es la primera ocasión que se celebran los eventos de graduación de programas de profesional y posgrado en el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos.

Los eventos en este recinto se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Se realizó la entrega de 1 mil 450 títulos de profesional sumando un total de 108 mil 210 títulos entregados por el campus Monterrey y 275 mil 260 títulos por el Tec a nivel nacional.

No te puedes perder:

Eugenia Morales alumna oradora 2021Andrés Cardona alumno orador 2021Alma Gabriela Lozano alumna oradora 2021
Etiquetas: