Para llevar a cabo la Sesión Académica el Dr. Jorge E. Valdez García, el Dr. Cees van der Vlauten y el Dr. Melchor Sánchez Mendiola promovieron la discusión entre los docentes para identificar los factores fundamentales en temas de evaluación médica.
Por Evelyn Zamora Lara - 05/06/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Con más de 100 profesores reunidos, se llevó a cabo la “Sesión Académica Evaluación para la Educación Basada en Retos”, en la cual el objetivo principal fue promover la discusión entre los docentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud para identificar los factores fundamentales en temas de evaluación médica, esto ocurrió el pasado 4 de junio en el auditorio A del edificio CITES

Para llevar a cabo esta sesión se contó con la presencia de 3 expertos en educación médica a nivel internacional, el Dr. Jorge E. Valdez García, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Cees van der Vlauten de la Universidad de Maastricht asicomo el Dr. Melchor Sánchez Mendiola –Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la sesión, el Dr. Cees van der Vlauten compartió sus conocimientos acerca del enfoque programático para la evaluación, el impacto educacional y las ventajas que brinda. Del mismo modo, el Dr. Melchor Sánchez mostró un panorama actual de la evaluación educativa en el área de la salud, para luego tener un panel de preguntas y respuestas con el Dr. Jorge E. Valdez, en donde los asistentes enriquecidos con la información proporcionada previamente despejaron dudas y discutieron sus puntos de vista en educación médica.

Veo a su escuela, como una escuela que quiere cambiar, que se da cuenta que lo que hacemos convencionalmente no siempre es lo más óptimo; veo a una escuela que va a cambiar lo cual es muy bueno” mencionó el Dr. Cees van der Vlauten.

“Llevo año y medio trabajando en un grupo interuniversitario que incluye al Tec de Monterrey, y sí estoy muy impresionado con lo que decía el Dr. van der Vlauten con querer cambiar” mencionó el Dr. Melchor Sánchez Mendiola.

Al preguntarle sobre futuros proyectos con la UNAM el Dr. Sánchez mencionó que continuará la colaboración entre la EMCS y la Autónoma de Yucatán ya que ganaron una convocatoria para hacer un curso masivo abierto en línea sobre evaluación educativa.

“Tengo muy buena impresión de la cultura TEC, y lo que veo en ustedes a diferencia de otras instituciones, es la actitud de hacer”, finalizó el Dr. Sánchez.

MaastrichtpúblicoUNAM