Manuel Pérez Jiménez, Decano Regional de Medicina y Ciencias de la Salud compartió los principales retos a los que se enfrentarán este año.
Por Martha Mariano - 17/01/2019

Por Martha Mariano y Wendy Herrera | campus Monterrey

La implementación del Modelo Tec 21, el servicio en las ciencias de la salud, la consolidación de la facultad de medicina y el fortalecimiento de otros campus en la región, son algunos de los desafíos que la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud enfrentará este año.

Así lo compartió Manuel Pérez Jiménez, Decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en entrevista para CONECTA, donde además describió algunos de los proyectos principales que están desarrollando.

Comentó, que este Centro de Atención Primaria de Salud es una iniciativa donde alumnos de diferentes carreras en el ámbito de la salud podrán fortalecer su enfoque y estructura curricular sirviendo al prójimo.

“Es un proyecto incluye a todas las carreras de salud en donde el paciente es el centro de los esfuerzos de profesores y alumnos”, compartió Pérez.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EXCELENCIA ACADÉMICA

La innovación seguirá siendo parte de la estructura de la EMCS ya que, según el Decano, se han implementado nuevas áreas de investigación y desarrollo con las que buscan fortalecer el sistema educativo.

“Queremos continuar con la parte de inteligencia artificial que ha sido muy provechosa para los semestres iniciales sobre todo en el área de exploración”, señaló Pérez.

“También buscamos posicionar mejor la carrera de biociencias, ya que es una carrera muy importante en el ámbito científico de nuestros profesionales de la salud”.

Además, compartió que seguirán trabajando en las acreditaciones de CONACYT, los programas de posgrado, el desarrollo de nuevos planes de posgrado en el área de cursos de alta especialidad ya que, asegura, son una tradición.

Finalmente, el decano, compartió un mensaje para los profesores a quienes animó a sumarse en estos objetivos durante este nuevo semestre de enero mayo 2019.

“Como profesores somos un apoyo, una guía. Los alumnos nos ven como el modelo a seguir, así que debemos tratar de cumplir con ese compromiso y llevar los valores de la institución al máximo para ser ese buen ejemplo que necesitan nuestros estudiantes”, afirmó.

EMCSEMCSEMCS