Una de las ganadoras del Premio Mujer Tec 2018 comparte su historia e invita a mujeres a participar en la convocatoria de este 2019.
Por Martha Mariano - 21/01/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

La EXATEC Francesca Cesario Guzmán ya conquistó la cima de diversas montañas del mundo y se dedica a empoderar a otras mujeres a través del deporte de aventura.

En entrevista con CONECTA, la ganadora del Premio Mujer Tec 2018, compartió su historia para alentar a otras mujeres a participar en la convocatoria de la edición 2019 de este reconocimiento.

Aunque ganar no fue fácil, la fundadora de Gaia Xtreme México, Aventuras Remotas y Grrrl’s on the Rock’s Collective, fue acreedora al Premio Mujer Tec 2018, en la categoría Salud y Deporte, por sus esfuerzos para inspirar y promover el deporte entre las mujeres, comentó. 

“Tengo una trayectoria de muchas montañas alrededor del mundo, pero creo que principalmente lo que me hizo acreedora al premio fue mi deseo por empoderar a otras mujeres”, expresó Cesario. 

Tras llegar a la cima de montañas como El Capitán, en California; Longs Peak, en Colorado; Aconcagua, en Argentina, y Alpamayo, en Perú, la egresada de Ingeniería en Producción Musical Digital del campus Monterrey, se ha sumado a los esfuerzos por romper con los estereotipos de género.

“Creamos un grupo en el cual apoyamos a otras mujeres para que ellas también puedan hacer cosas como romper estereotipos de género y hacer cosas que la sociedad dicta que no es para mujeres”, resaltó.

Francesca

Es gracias a su labor como guía de aventura y colaborando con diferentes asociaciones civiles como Cordem A.B.P., COMUNATI, Escalando Fronteras - Climbing Borders y Ellas En Movimiento A.C. que puede seguir creando oportunidades para las mujeres a través del otorgamiento de becas.

Este premio me dejó muchísimas conexiones muy valiosas amplió mi red de mujeres poderosas, para mí fue como un despertar de todas las posibilidades que hay afuera y darme cuenta y reconocer mis propios logros”, expresó.

“Mi deseo es no dejar de soñar, por ejemplo, estoy a punto de aplicar para el premio Eugenio Garza Sada porque sé que puedo ayudar a más personas”.

Actualmente, Francesca Cesario (@francescacesario) trabaja de la mano con diversas asociaciones en pro del medio ambiente, con el proyecto ‘Todos por la Huasteca’ y un proyecto más sobre la concientización de la salud mental.

“Yo les digo a todas las que se están animando a participar que crean en ellas y reconozcan sus logros, para que así con ellos puedan llegar a inspirar a más mujeres”, expresó.

QUE TU HISTORIA TAMBIÉN BRILLE

Si eres o conoces a una mujer con un alto sentido en innovación, liderazgo, emprendimiento y que además haya hecho grandes aportaciones a su comunidad esta es tu oportunidad de participar en el Premio Mujer Tec 2019.

“Este año haremos énfasis en que las mujeres somos diversas y que todo lo que nosotras creamos a través del arte, la ciencia, la tecnología, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, todos estos liderazgos también son diversos”, describió Luz María Velázquez, coordinadora del premio.

Mujer Tec

Mujer Tec

Mujer Tec

Mujer Tec

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: