Presentan proyecto del nuevo Espacio de Reflexión, que permitirá al estudiante reflexionar a profundidad y encontrar equilibrio emocional
Por Luis Mario García - 06/12/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

El Tec de Monterrey anunció la creación del Espacio de Reflexión dentro del campus Monterrey, que brindará balance físico, mental y emocional a estudiantes y a la comunidad en general.

Este proyecto, que es una iniciativa del DistritoTec, fue anunciado el 6 de diciembre en una ceremonia en el edificio de Rectoría.

Este espacio estará ubicado en el jardín a un lado de la explanada del Centro de Biotecnología FEMSA y servirá para promover el florecimiento humano, lo cual es parte de la visión 2030 del Tecnológico de Monterrey, manifestó Salvador Alva.

Alva

En este espacio los visitantes tendrán un lugar para reflexionar y encontrarse con uno mismo, olvidarse por un momento de su quehacer diario y vivir uno de introspección, señaló el presidente del Tecnológico de Monterrey.

Buscar el bienestar integral del alumno es uno de los fundamentos del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), por lo que el nuevo Espacio de Reflexión se suma a esta iniciativa, destacó Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones de la Institución.

Zepeda

Este es uno de los esfuerzos del Tecnológico por permanecer cercano a la comunidad, ya que será un lugar abierto para todos, señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo e Infraestructura y líder del proyecto de DistritoTec.

Torre

El Punto Blanco del campus Monterrey ha servido como base para concebir el nuevo lugar, señaló Martha Sañudo, fundadora de este espacio.

Sañudo

La profesora del campus manifestó que los beneficios que ha brindado Punto Blanco a la comunidad, el cual ha tenido alrededor de 5 mil visitantes desde que abrió, son:

• Un lugar de encuentro profundo.
  • Puntos de encuentro espirituales.
  • Encontrar en el otro una dimensión espiritual.

Además, promueve la meditación, con la cual se puede aprender a controlar la presión arterial y enfocar la mente, y se espera que le nuevo espacio continúe con esta labor.

Directivos de la Institución y consejeros presentaron el nuevo Espacio de Reflexión en la Sala Mayor de Rectoría.
Reflexión

Diseño innovador

El despacho de arquitectura T.A.X es el encargado de darle forma al proyecto, liderado por Alberto Kalach, el cual constará de dos plantas: una para la reflexión personal y otra para el encuentro con la naturaleza.

La arquitectura del espacio rinde un tributo a la honestidad de los materiales, en este caso concreto, y estará cobijado por sombras y luz, por sutiles sonidos y profundos silencios, manifestó Raquel Font, arquitecta que participa en el proyecto.

Font

La inversión es de alrededor de 3 millones de dólares y se recaudó a través de donativos.

Se espera que el espacio esté listo para el inicio del 2020, mientras tanto Punto Blanco, ubicado en el Centro de Congresos, permanecerá abierto.

El nuevo lago de los patos estará ubicado entre el Edificio VII y la Arena Borregos.

Reflexión