Presidente del Consejo del Tec plantea retos y honra el pasado, al celebrarse los 75 años de la Institución en Concierto de Aniversario
Por Redacción Conecta Monterrey - 07/09/2018

Redacción | Campus Monterrey

Con 75 años de historia, seguir generando valor para México y el mundo es una responsabilidad del Tecnológico de Monterrey, refrendó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de la Institución.

“No olvidemos el compromiso que tenemos de proyectar al Tec hacia el futuro, enfocando nuestra energía, nuestra atención en las preguntas que van a definir nuestra trascendencia en el mundo”, reflexionó Fernández.

“Sabemos muy bien que los tiempos que se vienen serán de mayores de exigencia y aún nos falta mucho por hacer”, señaló durante el tradicional Concierto de Aniversario en el Auditorio Luis Elizondo este 6 de septiembre.

El presidente del Consejo hizo un llamado a toda la comunidad Tec a conservar la humildad y reflejarse en el Tec de 1943, que empezaba en una casona en el Centro de Monterrey y que soñaba con ser una gran institución generadora de valor para el país.

“Todo esto nos motiva a seguir adelante y superarnos cada día más, redoblar nuestro compromiso de mejorar a México y al mundo porque el Tec de Monterrey es y seguirá siendo un proyecto en construcción”, enfatizó.

HONRA A FUNDADORES Y PROFESORES

Fernández recordó a los fundadores de la Institución y a todos los que a través del tiempo han colaborado para crear el prestigio del Tecnológico de Monterrey.

“En estos momentos queremos honrar nuestra historia, a las grandes mentes que fundaron nuestro Tec, a todos nuestros profesores y colaboradores que nos han inspirado por estos 75 años”, manifestó.

“A ellos les agradecemos el esfuerzo, la pasión, la dirección, el cariño que pusieron en todo lo que hicieron por nosotros y que continúan hoy entregándose para seguir evolucionando en este tiempo a nuestra querida Institución", expresó.

José Antonio Fernández Carbajal externó el mensaje en el Concierto por el 75 Aniversario del Tec.
Aniversario

LEE TAMBIÉN: De 1943 al futuro: Recorren en espectáculo 75 años de historia del Tec

La mejor manera de honrarlos es estar conscientes de la responsabilidad que tienen como herederos del legado del Tecnológico de Monterrey, añadió.

“Hoy nos toca continuar con esta maravillosa labor, para engrandecerla aún más y seguir desarrollando el Tec que siempre hemos soñado”, expresó.

PREPARAN ESTUDIO DEL IMPACTO DE EXATEC

Para entender el impacto de la comunidad de egresados, Fernández anunció que el Tec prepara un estudio en conjunto con la evaluadora inglesa QS, que también ha trabajado con universidades como Harvard y el MIT.

El análisis se realizó tras encuestar a más de 17 mil egresados y los resultados serán dados a conocer pronto, agregó.

“Esta es una muestra que arroja datos sorprendentes los cuales se están terminando de digerir para entender muy bien la huella de los EXATEC en el sector privado, académico y social”, describió Fernández.

Cuántas empresas y empleos se han generado, cuántas ONG fundadas, así como los recursos aportados en diferentes causas en estos 75 años de la Institución son algunos ejemplos que se darán a conocer con este estudio.

Además, compartió que se podrá evaluar el valor generado en temas académicos, libros y patentes con propiedad intelectual.

“El progreso no se da de manera automática con el simple paso del tiempo, se requiere de compromiso de riesgos y del involucramiento de muchos.

"Por eso en estos 75 años de vida del Tec vemos hacia atrás, para dar un gran salto hacia adelante”, puntualizó.

NO TE PIERDAS: Viajan en el tiempo con Concierto de Aniversario (fotogalería)

Etiquetas: