Como parte de las actividades por el arranque de un nuevo semestre, directivos del Tec dieron una perspectiva de la vivencia académica y estudiantil del campus Monterrey.
Por MARTHA MARIANO | campus Monterrey - 10/08/2021 Fotos FOTOS TOMADAS DE LA TRANSMISIÓN

Bienestar, fomento de la responsabilidad y vivencia memorable serán los principales retos para el nuevo semestre agosto-diciembre 2021, coincidieron autoridades del Tec de Monterrey.

Esto durante la Sesión de Bienvenida para madres y padres de familia celebrada en el marco de las actividades por HiTec!, evento que recibe a la generación de estudiantes de nuevo ingreso.

La cual esta conformada por un total de 3 mil 245 alumnos que entran al campus Monterrey.

La sesión se llevó a cabo de manera remota el pasado jueves 5 de agosto, David Garza Salazar, rector y presidente del Tec agradeció a los padres de familia por confiar en la institución en esta nueva etapa profesional de sus hijos e hijas.

“Para nosotros nuestros alumnos son lo más importante, esa es nuestra gran pasión, nuestra vocación y a lo que nos dedicamos”, aseguró.

(De der. a izq.): David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey y Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey.
David Garza, Juan Pablo Murra y Mario Adrián Flores en evento virtual bienvenida papás campus Monterrey agosto 2021

Somos una institución con gran presencia en el país, añadió, con más de 90 mil alumnos en diferentes niveles académicos.

“En el Tec realizamos proyectos de investigación, emprendimiento y vinculación con la sociedad.

"Hoy sus hijos y sus hijas empiezan una nueva etapa y esperamos que cuando se gradúen contribuyan de una manera importante a la sociedad”, destacó.

Resaltan modelo educativo basado en competencias

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, explicó el modelo bajo el cual los nuevos estudiantes formarán su carrera profesional, el Modelo Tec21.

“Creemos que este es el modelo adecuado para desarrollar el liderazgo que se requiere para capturar las soluciones del siglo XXI.

"Ya que es un modelo basado en competencias, ya no solo es qué sabes, sino qué puedes hacer con lo que sabes”, resaltó.

Durante la sesión el rector David Garza presentó algunas de las iniciativas en innovación educativa como Realidad virtual colaborativa, i360° y la Experiencia de Telepresencia con Efecto de Holograma.
Profesor holograma, proyecto de innovación académica en campus Monterrey

Dijo que esta nueva forma de enseñanza les permite a los jóvenes desarrollar habilidades que les van a servir en su formación profesional y en su vida personal, a través de una experiencia universitaria memorable.

“El Tecnológico de Monterrey es una extraordinaria plataforma, pero para sacarle el jugo se requiere del compromiso y energía de los muchachos en este proceso formativo”, comentó.

Comparte una mirada hacia la vivencia en el campus Monterrey

Los espacios que componen al campus como la Biblioteca, el Edificio de Centrales, el Centro de Biotecnología y las cafeterías como el Jubileo también fueron presentadas a los padres de familia.

(De izq. a der. arriba) Rodolfo Barragán; decano de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño; Gabriel Aguilera decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; Eva Rivas decana de la Escuela de Humanidades y Educación. (De izq. a der. abajo) Decanos Joaquín Acevedo, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Ricardo Romero de la Escuela de Negocios y Manuel Pérez de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Decanos Escuelas Tec de Monterrey, campus Monterrey

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, compartió los programas y modelos de acompañamiento que tendrán los estudiantes al ingresar al campus Monterrey.

“Nuestros principios rectores hacia la nueva realidad son la salud y bienestar de nuestra comunidad, una implementación gradual y el fomento de la responsabilidad y autoprotección”, afirmó.

El vicepresidente también presentó a los seis Decanos Regionales de las Escuelas que conforman al Tecnológico de Monterrey.

“A nombre de todos mis compañeros del campus Monterrey queremos decirles que estamos preparados para poder recibir a sus hijos y a sus hijas, y también para atenderlos a ustedes de la mejor manera, resaltó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas