Empleadores de empresas de distintas ramas explican por qué el Tecnológico de Monterrey es semillero de gran talento competitivo
por Martha Mariano - 08/10/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

La transformación tecnológica y la Industria 4.0 son temas que han ido ganando relevancia, lo que ha permitido que actualmente los reclutadores tengan en claro cuáles son las competencias que buscan para sus empresas y organizaciones.

Consiente de estas necesidades, el Tecnológico de Monterrey se ha dedicado a formar profesionistas con iniciativa, creatividad, liderazgo, pensamiento estratégico y buena comunicación, lo que lo ha posicionado como la universidad número uno en México y la 2 de América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

Estas habilidades que han captado la atención de empresas nacionales e internacionales, coincidieron reclutadores de talento entrevistados en el EmpleaTEC 2018 del campus Monterrey.

“Actualmente, innovar es igual a emprender, cuando nosotros entrevistamos a candidatos del Tec nos gusta mucho ver que tienen ese espíritu emprendedor y un pensamiento analítico muy alineado a la época actual donde hay mucho auge de temas como el Big data y Data analytics”, describió Alfonso García Muñoz, Director de Planeación y Marketing del Grupo AlEn.

empleatec

 

Empresas como John Deere, FEMSA, CEMEX, Ternium, Praxair y Whirpool, por mencionar algunas, coinciden en la importancia de fortalecer el vínculo con alumnos y egresados del Tecnológico, ya que han demostrado ser elementos con gran iniciativa dentro de sus empresas.

EMPLEATEC
EmpleaTEC 2018 se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre en el Centro de Congresos del campus Monterrey.

“Nos interesan sus perfiles ya que demuestran mucho interés por desarrollarse en una empresa no solo a nivel local o nacional, sino también a nivel internacional”, explicó Juan Andrés Pérez Giménez, de Grupo Techint.

empleatec

 

Ahora, si bien son importantes los aspectos técnicos y de conocimiento, los empleadores también coincidieron en que los valores juegan un papel muy importante al momento de contratar personal ya que buscan talento joven con una actitud comprometida.

“Hay mucho compromiso por parte de los chicos del Tecnológico y algo que vemos muy desarrollado en ellos y que nos funciona bastante es justo en el tema de las competencias soft, desde saber comunicarse hasta ser proactivos”, explicó Yareli Villa, Analista de Atracción de Talento, de Ternium.

empleatec
Más de 6 mil 500 personas asistieron este año a EmpleaTEC.

El liderazgo es otra de las competencias que ha dejado gran huella en los empleadores, al grado de llegar a considerarla como una de las grandes virtudes de los alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey.

empleatec

 

“Nos gusta mucho que traen buenas habilidades de liderazgo ya que el Tec no solo se concentra en enseñarles las habilidades técnicas sino también en cómo desarrollarlas de acuerdo con el perfil de cada carrera”, compartió Ricardo Almazán, Coordinador del Área de Recursos Humanos, de GM Finantial.

empleatec

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios