Orador huésped de ceremonia de graduación de profesional del Tec invita a recién egresados a siempre luchar por sus objetivos personales
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 19/12/2019

Los líderes que han transformado a la sociedad son aquellos que se han atrevido a pelear por sus sueños.

A esto invitó el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, mejor conocido como “Dr. Q”, a los alumnos graduados del campus Monterrey en diciembre del 2019.

Algo que les tiene que quedar bien claro: el mundo no lo cambian aquellos que no sueñan. El mundo no lo cambian aquellos que solo sueñan.

El mundo lo cambian aquellos que sueñan y también ejecutan sus sueños”, expresó el profesor y jefe de Cirugía Neurológica de la Clínica Mayo en Jacksonville, en las ceremonias de graduación de profesional.

A través de un video transmitido en el evento, el doctor Quiñones motivó a los graduados a dar seguimiento a sus ideas, y no solo dejarlas en su imaginación, ya que si están convencidos, ésta podría cambiar al mundo.

Dr. Q. en graduaciones de profesional

Cada uno de ustedes tiene el poder de soñar y de cambiar el mundo. Tienen el poder de imaginar un mundo mejor. De hecho, a veces son las personas que nadie imagina las que hacen cosas que nadie se puede imaginar.

“Un amigo me dijo hace poco: no todas la ideas que cambian al mundo tienen que ser brillantes, pero todas las ideas que cambian al mundo son ejecutadas”, manifestó.

El doctor Quiñones nació en Mexicali, Baja California, y a los 19 años partió a Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida.

Después de trabajar en granjas ahorró lo suficiente para estudiar inglés y así poder ingresar a la universidad, el cual era su sueño, y alogró estudiar psicología, medicina y una especialidad en neurología.

Es considerado ejemplo para muchas personas en México y Estados Unidos, e incluso Disney compró los derechos para realizar una película inspirada en su vida.

Alfredo Quiñones-Hinojosa se ha convertido uno de los neuroscirujanos más reconocidos de Estados Unidos.
Dr. Q.

Aprender a dar en lugar de recibir y formar puentes de unión fue a lo que también invitó el “Dr. Q” a los nuevos egresados del campus Monterrey.

Hoy es evidente que ustedes son capaces de formar puentes con el objetivo de generar una cultura emprendedora, una cultura de cambio.

Es momento de seguir cultivando el cambio, pero siempre con la misión de ser y formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”.

Las graduaciones se llevaron a cabo en la Arena Borregos, donde José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, y Salvador Alva, presidente de la institución, entregaron los títulos de profesional junto a otros directivos.

Gráfico Dr. Q.

Ante esta nueva etapa en su vida, el doctor Quiñones manifestó a los jóvenes que es normal sentir incertidumbre, pero son capaces de poder alcanzar sus sueños.

"La esperanza de cambiar al mundo ha sido la emoción más fuerte que ha vencido todos mis temores".

"Déjenme decirles que todos ustedes han llegado al día de hoy como el resultado de un esfuerzo, trabajo, determinación, pero sobre todo, por un gran coraje", expresó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: