Ante más de mil 300 personas entre profesores, colaboradores y directivos agradecen labor de trascendencia de presidente del Tec en ceremonia virtual
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 19/06/2020

Por su invaluable labor en la transformación del Tec de Monterrey y lograr avanzar su prestigio a nivel internacional, la comunidad del campus Monterrey agradeció y reconoció a Salvador Alva.

El presidente de la institución culminará su responsabilidad a partir del 30 de junio, y directivos, profesores y colaboradores resaltaron la huella imborrable que ha dejado en lo profesional y personal.

Te agradecemos mucho, creo que hay muchas personas que quisieran decirte gracias a los cuatro vientos. Yo en lo personal también quiero agradecerte porque me he transformado”, expresó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte y líder del campus Monterrey.

Siento que hemos transformado a la institución, pero también nos hemos transformado con la institución. Este campus seguirá siendo tu campus”, añadió.

Una gran cantidad de colaboradores y profesores siguieron la transmisión virtual para reconocer a Salvador Alva.
Reconocimiento Salvador Alva

En la reunión virtual a la que se conectaron más de mil 300 personas del campus Monterrey, también estuvo presente David Garza, rector de la institución, quien resaltó que Alva deja mejor posicionado al Tec a nivel nacional e internacional.

“A lo largo de estos años Salvador ha impulsado mucho la innovación, la transformación, nos ha permitido intentar equivocarnos, no le ha llamado errores a los tropezones que hemos tenido, sino aprendizajes”, comentó.

Agradeció también la entrega que Salvador Alva puso a lo largo de su trayectoria, siendo una guía y ejemplo para toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

Salvador, sobre todo, ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo de talento, son muchos los legados que nos deja y que seguramente van a perdurar por muchísimos años”, señaló.

Salvador Alva interactuó constantemente con alumnos, profesores y más integrantes de la comunidad del campus Monterrey.
Reconocimiento Salvador Alva

David Garza asumirá el liderazgo principal del Tec de Monterrey el próximo 1 de julio como presidente de la institución.

Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, dio las gracias a Salvador Alva por la oportunidad de poder colaborar durante los ocho años que duró su trayectoria como presidente del Tec de Monterrey.

Gracias Salvador por la oportunidad de estos ocho años maravillosos de grandes aprendizajes, viajes, conocer personas, aprender, servir y tener impacto.

Ha sido una trayectoria increíble que he disfrutado muchísimo y que Salvador lo ha hecho con muchos de ustedes y con buenos amigos”, dijo.

La BiblioTEC se inauguró en agosto del 2017, es uno de los proyectos de DistritoTec impulsados por Salvador Alva.
BiblioTEC

Durante su gestión, destacan obras como BiblioTEC, Pabellón La Carreta, Estadio Borregos y el Espacio de Reflexión.

Además, la modernización del edificio de Rectoría, diferentes Aulas y el Centro Deportivo Borregos, así como la construcción del Estadio Azul.

El Estadio Borregos se inauguró el 30 de abril del 2019.
Estadio Borregos

Infografía Salvador Alva

Durante el evento se transmitió un video que integra el reconocimiento de la comunidad del campus Monterrey y la PrepaTec en Monterrey a su principal líder, donde se distinguieron algunas de sus principales contribuciones.

En el mismo, profesores de las diferentes escuelas del campus Monterrey y PrepaTec agradecieron a Alva su labor y destacaron algunas de sus principales características.

Su liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo, empatía e inclusión, innovación, visión y su espíritu de transformación y cambio son las cualidades que se resaltaron de Salvador.

El presidente también recibió un reconocimiento de toda la comunidad del Tec de Monterrey, en Monterrey, que muestra la figura de un borrego cimarrón en la montaña, emblema de la institución, con una placa que dice:

“Salvador, nuestro reconocimiento y admiración por tu desempeño como presidente del Tec de Monterrey”.

Alva agradeció los mensajes del video y el reconocimiento con una expresión de abrazo para todos de manera simbólica y visiblemente contento.

AGRADECE A TEC

Alva mostró su reconocimiento durante la transmisión.
Reconocimiento Salvador Alva

El Tec de Monterrey es una institución que debe mantenerse en los altos planos internacionales, y es trabajo de sus integrantes el poder lograrlo, señaló Alva.

Los invito a que por un momento se den cuenta que esa grandeza del Tec implica también una gran responsabilidad, porque ustedes están dirigiendo la institución de mayor confianza y credibilidad en todo el país.

“Para mí poder salir de esta institución y ver el resultado en una prueba tan fuerte como fue la pandemia, me da la confianza de que ese plan enfocado en el florecimiento humanos nos va llenar de gran satisfacción”, expuso.

Ante preguntas, el presidente de la institución habló sobre lo que más se lleva del Tec, entre las que destacó el programa Líderes del Mañana y la oportunidad de aportar en la formación de las nuevas generaciones.

“Haber vivido una institución que transforma vidas de personas, yo no creo que haya una actividad de mayor nivel. La oportunidad de retarme, la educación te obliga a estar en los temas más relevantes de la humanidad”, manifestó.

Así la comunidad del campus Monterrey agradeció la visión de Salvador Alva y su valioso aporte al Tec.

Rotonda Avenida Eugenio Garza Sada fue otro de los proyectos de DistritoTec.
Rotonda Tec
El Pabellón La Carreta se inauguró en agosto del 2017.
Pabellón La Carreta
El Espacio de Reflexión se abrió en febrero del 2020.
Espacio de Reflexión
Edificio de Rectoría del campus Monterrey se remodeló en diversas etapas, la última terminó en febrero del 2020.
Rectoría