EXATEC que cumplieron de 40 a 60 años de egresados regresaron al Campus Monterrey para reencontrarse con compañeros de su generación
Por Gabriel Vázquez - 31/05/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Las generaciones de 1958, 1963, 1968, 1973 y 1978 visita­ron el Campus Monterrey en el evento Regreso a Casa 2018 para celebrar su correspondiente aniversario de gra­duación, reencontrarse con sus excompañeros y vivir de primera mano la evolución de la Institución.

Marcando el inicio de las cele­braciones por el 75 aniversario de la Institución, se realizó una ceremonia para reconocer a estas generaciones el 25 de mayo en la Sala Mayor de Rectoría, donde se les otorgó una estola a los egre­sados y David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey, les compartió unas palabras de bienvenida.

“Nos sentimos sumamente felices como representantes del Tec al recibirlos a ustedes y poder ver cómo visitan su casa, lugar donde vivie­ron muchas experiencias. Lo que es actualmente el Tecnológico de Monterrey es posible gracias a ustedes, no hay nada que mejor hable de una institución educativa que el compromiso social y las acciones de sus egresados”.- David Garza, Rector del Tec de Monterrey.

 

 

Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, aprovechó la oportunidad y se dirigió a los presentes recordán­doles que el Tec siempre será su segunda casa.

“Bienvenidos de vuelta, es importante que los egresados mantengan un vínculo con su Alma Máter, es por eso que estamos orgullosos de for­mar parte de su vida. Al ver las generaciones que han pasado por la Institución y que nos dejan recuerdos imborrables, estoy seguro de que a uste­des también, ya que además de obtener su título conocieron personas que se convirtieron en las personas más importantes de su vida”, indicó.

 

Durante el festejo, los egresados pudieron compartir una plática con Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte, quien les compartió los avances y el futuro de Distrito Tec.

“La innovación de Distrito Tec se ve en cada paso de su construcción, la finalidad mantener y aumentar el contacto con la comunidad, mejorar la zona, y atraer más gente, todos los proyectos son innovadores, la nueva Biblioteca es el vivo ejemplo de ello”, explicó.

Otras actividades de Regreso a Casa 2018 incluyeron también una plática con el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, la toma de foto de generación fren­te al Mural y clases del recuerdo, en las cuales maestros y egresados pudieron ponerse al corriente de lo ocurrido en sus vidas.

 

También conocieron nuevos edificios de la Institución como el Pabellón La Carreta y la Biblioteca, de la que se sorprendieron por su diseño innovador.

Al recorrer nuevamente los pasillos del Campus, se pudo notar la nostalgia de los EXATEC, así como el orgullo de ver cómo ha evolucionado su Alma Máter con el fin de man­tenerse actualizada.

Al finalizar la visita se mostró en ellos el deseo de volver una vez al Tec y reencontrarse con sus amigos de antaño.

Barta Alicia Ortiz

 

Miguel Molina IMA'63

 

Genoveva Cuervo LLE'73

 

 

Patricia Garza Dácila LLE'73

 

 

Norma Elvira Lugo LLE'73

 

 

Nora Sepúlveda LLE'73

 

 

Se llevo a cabo una ceremonia en su honor en Sala MayorLos EXATEC recibieron una estola conmemorativaSe realizaron diversas clases del recuerdoEnrique Aranda IAZ'68Jesús Huerta Pérez LCP'68Carlos Alberto CárdenasGillermo de la Rosa LCP'73
Campus:
Categoría: