Egresados y egresadas de distintas generaciones y carreras visitan a través de Zoom algunas áreas emblemáticas de su alma máter
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 13/04/2021

Con información de Valeria Flores

Con una visita guiada en formato virtual
EXATEC del campus Monterrey recorrieron distintas zonas que han sido transformadas en su alma máter, así como en los alrededores. 

En el evento “Visitas EXATEC, Recorrido Virtual”, realizado el pasado 20 de marzo, egresados de diversas generaciones ‘asistieron’ a BiblioTec, Pabellón La Carreta, edificio de Rectoría, entre otros, además de conocer algunos avances de construcciones

“Con el propósito de ofrecer alternativas adicionales a la vivencia de nuestros egresados y seguir en contacto con su alma máter hemos continuado haciendo ‘EXATEC en línea’, que son conferencias y talleres” dijo María de la Luz Hernández, coordinadora de Relaciones con Egresados Región Monterrey.  

 

Sesión virtual Recorrido EXATEC, Marzo 2021

 

Durante la transmisión se presentaron videos y recorridos en vivo realizados por algunos colaboradores del departamento de Gestión de Relaciones Institucionales.

“Esta es la primera (edición) que hacemos de modo virtual porque era importante también para nosotros estar cerca del campus. Veremos algunos de nuestros edificios icónicos

“Cómo (éstos) han cambiado, cómo están al momento y cómo nos están esperando de regreso para esta famosa realidad que apenas estamos comenzando a vivir”, comentó Hernández. 

Algunos de los egresados que se conectaron a la sesión coincidieron en sentirse asombrados y orgullosos por la transformación que ha tenido el Tec a lo largo del tiempo. 

“Regresé al Tec a los 25 años de graduados; lo vi cambiado en ese tiempo y ahora no lo reconozco desde que salí en 1981. Se ve muy diferente. Muchas gracias por compartir esto. Me llegó al corazón ver la escuela otra vez”, expresó el EXATEC Luis Balderas

 

Edificio de Rectoría 

Con una transmisión en vivo desde el edificio de Rectoría, la coordinadora de Relaciones con Egresados compartió algunos datos sobre las áreas remodeladas dentro de este emblemático recinto. 

“Desde hace unos años se trabaja en una remodelación total del edificio para crear un ambiente de visión y valores del Tec. Las nuevas adecuaciones se diseñaron para brindar al edificio más transparencia”, señaló. 

Asimismo, Hernández abordó cada uno de los cinco niveles que componen al edificio de Rectoría e indicó lo que puede encontrarse en ellos, como una terraza, áreas de trabajo, espacios de colaboración, la Biblioteca Cervantina, foro para charlas, entre otros. 

 

Edificio de Rectoría tras su transformación.

 

Pabellón La Carreta 

Como parte del recorrido en línea, la coordinadora brindó distintos aspectos entorno al Pabellón La Carreta, el cual era conocido anteriormente como “La Carreta”

“Hoy en Pabellón La Carreta estamos escribiendo una nueva historia y etapa de acuerdo a las necesidades y exigencias de lo que estamos viviendo y del plan por el que estamos pasando en el Tec

“El nuevo Pabellón La Carreta no cambia su concepto. El Pabellón La Carreta está junto a la biblioteca y representa la materialización de evolución del campus Monterrey hacia este año”, comentó la coordinadora. 

 

Edificio Centrales 

Anteriormente Centrales, explicó Hernández, solía albergar tesorería o residencias para Borregos, pero fue adecuado para contar con espacios abiertos para colaboración, entre otros. 

“De su lado izquierdo es donde teníamos tesorería, había oficinas y demás, ahora son espacios abiertos para colaboración; en la planta baja encontramos el Centro de Vida y Carrera, que era para nosotros la bolsa del trabajo del Tec

“Contamos también con salas de lactancia y el lobby para subir a los pisos; también está un espacio abierto”, señaló. 

 

Estadio Banorte 

Construido entre 2017 y 2019, el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos tiene como propósito alojar al equipo de futbol americano del Tec, así como otros deportes representativos

“Este nuevo estadio es parte del Centro Deportivo Borregos, el cual busca impulsar la práctica de diferentes disciplinas e instalaciones de vanguardia. En él hay un ‘hall of fame’ donde tenemos recuerdos de Borregos, trofeos, reconocimientos, jerseys, chamarras y demás”, compartió. 

La cancha del estadio, mencionó Hernández, tiene 10 mil 266 metros cuadrados, tres vestidores para equipos locales, tres para equipos visitantes, un vestidor para árbitro varonil y otro para árbitro femenil. 

 

Espacio de Reflexión 

El Espacio de Reflexión, compartió la coordinadora de egresados en la Región Monterrey, es un recinto pensado con la idea de tener un equilibro con la mente, cuerpo y espíritu.  

“Esto es parte de la visión 2030 en donde el Tec puso como uno de sus términos muy importantes para toda nuestra comunidad encontrar el florecimiento humano, así fue cómo surgió Punto Blanco, que después evolucionó al Espacio de Reflexión

“Toda la tranquilidad se genera por cómo está construido porque también tiene un manejo muy importante de luz y agua; es un lugar de transparencia para estar en conexión con espacios”, dijo. 

 

Numeralia sobre algunos recintos del campus Monterrey.

 

Wellness Center 

Durante el verano de este año, indicó Hernández, se prevé la inauguración del Wellness Center, un espacio destinado a practicar distintas disciplinas, promover la nutrición y convivencia entre alumnos. 

“Está ubicado donde estaba el Estado Tecnológico y también va a albergar algunos otros grupos representativos los cuales son voleibol, basquetbol y natación; también habrá otra alberca. 

“En el nivel 1 habrá un gimnasio, alberca semiolímpica, muro de escalada, oficinas, crossfit, yoga, aerobics, artes marciales, lockers, regaderas, jardín de piedras y local comercial; en el nivel 2 un centro de nutrición, espacios para ráquetbol, spinning, fitness y terraza”, compartió. 

 

Parque Central 

Un vistazo a lo que será el nuevo Parque Central, un espacio natural y abierto del campus Monterrey, fue el que ofrecieron a los EXATEC durante el recorrido virtual. 

“En el Parque Central se encuentra mucha naturaleza, es el paso del campus hacia el estadio y donde cada árbol que se ha plantado fue donado por colaboradores, alumnos o egresados. 

La primera fase de la donación de árboles ya está completa; van a empezar con una segunda fase. El que le interese puede ponerse en lista de espera. Esta padrísimo”, dijo María de la Luz.  

En el recorrido también se visitó el Árbol de la Fraternidad y BiblioTec. Este último tuvo como objetivo en su construcción una nueva idea de transparencia para la conectividad entre la comunidad. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: