El Dr. Jorge E. Valdez García ejercerá el cargo como Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) del periodo 2019 – 2021.
Por Evelyn Zamora Lara - 15/05/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

El Dr. Jorge E. Valdez García -Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tecnológico de Monterrey- fue elegido Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El Decano Nacional ejercerá el cargo como Vicepresidente de AMFEM para el periodo 2019 – 2021 y  por consiguiente la Presidencia en el periodo 2021 – 2023.

“Es un reconocimiento a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey por esta capacidad de hacer las cosas a nivel de excelencia y ser propositivos”, afirmó el Decano.

De acuerdo a los 10 objetivos que el Dr. Valdez propuso durante su campaña a impulsar durante su gestión, se realizó un censo entre los integrantes de AMFEM para evaluar las 3 acciones prioritarias, entre las cuales destacan:

  • Incrementar el liderazgo de las facultades y las escuelas de medicina, y consolidar la fortaleza organizacional de la AMFEM.
  • Fortalecer la formación docente en las diferentes instituciones.
  • Fomentar la Investigación en Educación Médica.

De igual forma, el Dr. Valdez hizo hincapié en promover la medicina académica y la formación docente y directiva.

“Son dos años de trabajo como Vicepresidente de mucha planeación y dos años muy activos como Presidente, donde nos toca hacer mucho respecto a lo que creemos que es la manera en que generamos un mejor entorno de país y comunidad” puntualizó el Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Asimismo mencionó en la entrevista para CONECTA, que los elementos como liderazgo, sentido emprendedor, sentido humano y visión global se permean y hace que las demás instituciones lo reconozcan.

 

AMFEM

Y es que para lograr este cargo no solo fue necesario ser miembro de AMFEM, sino que también parte de los requisitos fue ser directivo de la Escuela de Medicina, tener experiencia en el ámbito de educación médica y haber participado en la vida institucional de la Asociación; por mencionar algunos.

 
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: