Los cinco candidatos presidenciales acudirán a la plataforma Actúa
Por Redacción CONECTA - 26/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

El candidato de la coalición “Por México al frente” a la presidencia de México, Ricardo Anaya, afirmó ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey que, de ganar la elección, él hará un gobierno honesto y eficaz y aseveró que cree en una cultura del esfuerzo para salir adelante.

"Creo en la cultura del esfuerzo (...), en la honestidad con uno mismo, con los demás, y en la colaboración", afirmó el exdirigente del PAN. .

En el marco de la plataforma estudiantil ACTÚA 2018 de la Federación de Estudiantes del Tec campus Monterrey, Anaya se presentó en el auditorio Luis Elizondo del plantel, tal como lo harán los otros cuatro candidatos presidenciales.

El aspirante fue entrevistado por 3 estudiantes moderadores y también respondió preguntas hechas en línea con el hashtag #ActuaMX.

Los alumnos Abner Reyna, de Relaciones Internacionales; Marla rodríguez, también de Relaciones Internaciones; y Arturo Arámburu, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fueron los encargados de hacer las preguntas al candidato en tres rubros: trayectoria, gobierno y temas sensibles.

Ricardo Anaya

Anaya inició presentando su proyecto de nación en 10 minutos, afirmando que él puede ofrecer el cambio que necesita el país: profundo y con visión de futuro.

Posteriormente, respondió preguntas sobre su trayectoria e historia personal, en las que se presentó como una persona trabajadora, echada para adelante. Además, prometió un gobierno honesto y eficaz, en caso de ganar.

En la parte de preguntas sobre su proyecto, defendió su propuesta del Ingreso básico universal, afirmando que hay experiencias internacionales que lo avalan y que, en su gobierno, se ponderaría con seriedad y mencionó que México requiere una posición de firmeza frente a Estados Unidos.

En preguntas sobre temas polémicos –donde se le invitaba a dar respuestas cortas, incluso de una sola palabra-, reiteró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es “necesario”, que en el tema del aborto está a favor de la vida y en el matrimonio entre personas del mismo sexo debe haber tolerancia.

Ya en las preguntas del público, resaltaron cuestionamientos de los jóvenes con temas como la inversión en investigación y el problema de los feminicidios.

Allí, Anaya habló de la importancia de migrar a una cultura y economía del conocimiento y prometió promoverá una ley para que a los hombres y mujeres se les pague igual.

Ricardo Anaya

Finalmente, se le invitó a dar un mensaje final para donde afirmó que quiere ser presidente para tener un México transparente, donde disminuya la pobreza, se respete el Estado de Derecho y haya justicia. Invitó a los jóvenes a luchar y seguir adelante.

“Quiero agradecerles esta oportunidad, este ejercicio. Ha sido interesantísimo”, externó el candidato a los estudiantes en esta parte final.

La plataforma Actúa es una iniciativa de la Federación de Estudiantes del campus Monterrey para promover el voto informado.