Tec implementa medidas preventivas de salud en el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos para graduados de profesional en junio 2021 e invitados a la ceremonia.
Por Marlene González - 02/07/2021 Fotos LUIS MARIO GARCÍA Y JOHANNA MORALES

Durante el arranque de graduaciones presenciales para los programas de profesional, los asistentes siguen los protocolos de higiene instalados en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Medidas como sana distancia entre butacas, señalización, códigos QR de acceso, filtros sanitariosgel antibacterial, revisión de temperatura, entre otras, se realizan en el evento.

Estos lineamientos son cubiertos por familias que acuden a las graduaciones del 1 al 3 de julio en el campus Monterrey

“Los filtros implementados tienen establecido para los asistentes un chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Además, las instalaciones son sanitizadas con desinfectante avalado por Tec Salud”, explicó Marco Rodríguez, líder de aseo y jardines del campus Monterrey.

Toma de temperatura medidas de seguridad e higiene graduaciones 2021

Al arribar al recinto, los egresados en junio 2021 e invitados son recibidos en los filtros de acceso para el seguimiento de los protocolos de salud que indican las autoridades locales y estatales.

Previo a ello, las y los graduados responden a un cuestionario de salud a través de la aplicación SAP Fiori Client para que personal del Tec tuviera conocimiento de los síntomas.

“Se ha aplicado un protocolo de registro para la comunidad institucional. Eso nos ayuda mucho, incluso entendemos que es una de las partes importantes para tener rastreo de todos y atender una contingencia con posibilidad de contagio de forma oportuna”, dijo.

Por otro lado, explicó el líder, los padres de familia recibieron un código QR de invitación para la admisión al estadio y así mantener un control en el aforo de personas en el recinto.

“En todos los filtros de acceso hay  despachadores de sanitizantes para manos que cumplen con esos elementos de concentración.

“Los llamamos kit de sanitización para que cada uno de nosotros como comunidad hagamos el proceso de los espacios que vamos a utilizar y tengamos un margen de seguridad todavía mayor”, señaló.

Alumnos graduados, sana distancia

Previo al inicio del evento, se realiza la limpieza y desinfección de superficies de contacto como barandales y sillas, dijo Marco Rodríguez.

Asimismo, en el Estadio Banorte hay una plantilla de más de 100 personas que atienden el cuidado de salud para que se sigan las normas preventivas durante la ceremonia de graduación.

“Dependiendo el tipo de uso (del espacio) se genera todo un programa de trabajo para que se asegure que las instalaciones se mantengan en constante limpieza y desinfección.

“Todo este equipo de trabajo está conformado por coordinadores del área de limpieza”, mencionó.

Además, el Tecnológico de Monterrey colocó en el Estadio Banorte señalización en butacas y piso, entre otros espacios, para conservar la distancia adecuada entre los asistentes.

Invitados graduados estadio Banorte generación 2021

“Esto está asociado para mantener un distanciamiento físico que cumpla con todos los esquemas para prevenir contagios; se coloca de una manera adecuada y estratégica para cumplir con los lineamientos que nos marcan la institución estatal”, comentó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: