Firma Tec de Monterrey convenio con desarrolladora de vivienda para generar proyectos de prácticas, vinculación y capacitación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 23/10/2019

Una colaboración completa es la que tendrá el Tecnológico de Monterrey con RUBA, empresa desarrolladora de vivienda.

Con el convenio marco firmado por ambas instituciones se podrán realizar diferentes actividades entre ambas, como prácticas profesionales para los alumnos, cursos de extensión para los empleados y la participación de la empresa en proyectos de Semestre y Semana i, entre otros.

La alianza se oficializó en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey, donde Jesús Sandoval Armenta, director general de la constructora surgida en Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó la importancia de esta alianza para ellos.

Firma-de-convenio-Tec-de-Monterrey-RUBA

Para ver qué cosas podemos hacer de manera conjunta para que RUBA siga cumpliendo su misión como empresa y también el instituto”, añadió.

Jesús Miguel Sandoval y Martín López Méndez firmaron el convenio de colaboración el pasado 10 de octubre. en Pabellón La Carreta.
Jesús Miguel Sandoval y Martín López Méndez firmaron el convenio de colaboración.

El CEO añadió que el fundador de la empresa, Don Enrique Terrazas, también colaboró en la creación del campus Chihuahua, y ambas instituciones guardan los mismos valores.

RUBA es una de las tres principales desarrolladoras del país, con presencia en 12 estados y al año entrega alrededor de 195 mil vivendas.

Grafica-Firma-de-Convenio-Yec-y-RUBA

Martín López Méndez, director de Vinculación Región Norte, señaló que la colaboración permitirá ofrecer el mejor talento a RUBA desde que el alumno está en primer semestre, y no solo como profesionistas

Firma-de-convenio-Tec-de-Monterrey-y-RUBA

El fondo de lo que nosotros queremos es transformar este país o los entornos que puede tocar el Tecnológico de Monterrey junto con las organizaciones. Creo que esto puede ser muy productivo y alentador en los próximos años”, agregó.

El Tecnológico necesita empresas como RUBA presentes, ya que el nuevo Modelo Educativo Tec21 requiere de brindarles retos reales a los estudiantes, indicó Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carrera en la Región Norte.

Firma-de-convenio-Tec-de-Monterrey-y-RUBA

En la firma de convenio estuvieron presentes profesores del Arquitectura e Ingeniería Civil, así como integrantes de RUBA y otros directivos del Tec de Monterrey.