Unirse como mexicanos y así encontrar soluciones a los diversos problemas que aquejan al país fue el llamado que se hizo en la Ceremonia Cívica celebrada en el campus Monterrey
Por Redacción | campus Monterrey - 13/09/2019

Para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, la comunidad Tec se reunió en un acto cívico y presentación de baile por parte de la companía de danza Raíces, el viernes 13 de septiembre frente al edificio de Rectoría.

Después de los honores a la bandera y entonar el himno nacional, la profesora María Sánchez Siller, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, compartió un mensaje en el que hizo remembranza de los hombres y mujeres que se levantaron unidos y cambiaron el rumbo de nuestro país.

“Han pasado más de 200 años desde aquel día y lejos estamos de haber alcanzado la madurez como nación y como ciudadanos, necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad”, señaló.

Agregó que acciones cívicas básicas, como ir a votar, no pasarse altos, educar a los hijos, no son suficientes. La situación actual de México es responsabilidad de todos y está en nuestras manos mejorarla.

“Para construir un tejido ciudadano realmente fortalecido, tenemos que aceptar la realidad del país, encargarnos de esta realidad y así poder transformarla”, remarcó la profesora.

El rector David Garza indicó que recordar y honrar la historia y a los personajes que han luchado por el país es muy importante, pero también se debe seguir luchando por un mejor México.

Independencia-Tec-Monterrey

Por su parte, Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, indicó que es importante recordar y revivir estos momentos y pues como lo dijo nuestra profesora en su mensaje que nos haga reflexionar sobre la historia y nuestro rol como ciudadanos del día de hoy para crear un México mejor.

Independencia-Tec-Monterrey

La ceremonia fue organizada por la Federación de Estudiantes (FETEC) al que asistieron unas 200 personas, entre alumnos, profesores e integrantes de la comunidad Tec.

Independencia-Tec-Monterrey

El Himno Nacional fue entonado por el alumno de Arte y Cultura, Pedro Guzmán, y el juramento a la bandera por Narda Dominique López, integrantes del equipo de basquetbol femenil.

Por su parte, los alumnos de Raíces amenizaron la ceremonia al bailar “El sol de la negra”.
Raices-Tec-Monterrey
La banda de guerra de la Secundaria No.5 fue le que acompañó a la escolta del Tec en su recorrido para izar la bandera en la explanada de Rectoría.
Tec-Monterrey-Independencia

LEE TAMBIÉN: