Como parte de las actividades de inicio de semestre se llevó a cabo la bienvenida a quienes enfocan su labor en la vivencia memorable de los estudiantes del campus Monterrey, además de reconocer a ocho formadores destacados
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 04/02/2021

Con información de Regina López Puerta

Con entusiasmo profesores y colaboradores del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), se preparan para vivir un nuevo semestre febrero-junio lleno de actividades.

Ante este nuevo periodo académico se llevó a cabo la Sesión de Bienvenida para Formadores LiFE, ceremonia que reunió a más de 250 colaboradores de la comunidad Tec del campus Monterrey con sus preparatorias.

Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey compartió un mensaje de agradecimiento para todos los asistentes al evento virtual realizado este jueves 4 de febrero en punto de las 8:30 horas.

“Quiero compartir un mensaje de ánimo y agradecimiento a todo el equipo que se ha logrado mantener activo y ha trascendido en estos meses.

“Ustedes han sido esos líderes y compañeros de nuestros estudiantes, espero que así siga siendo”, resaltó.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades del Tec de Monterrey, directores de PrepaTec Monterrey y directores de los departamentos de LiFE.
Sesión bienvenida LiFE 2021

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey expresó su gratitud a los equipos de trabajo de esta área que han hecho posible que los alumnos vivan una gran experiencia a pesar de las circunstancias actuales.

“Mucho de lo que es el Tec se lo debemos a ustedes por poner el ejemplo de cuerpo sano, mente sana, para que en nuestras actividades demos lo mejor de cada uno de nosotros”, afirmó.

Destacó que durante 2020 se llevó a cabo la encuesta de Comunicación y Marketing además de la Encuesta de Candidatos a Graduarse en donde el departamento de LiFE destacó como la mejor área de experiencia y vivencia en el Tec.

“Quiero agradecer a todos los presentes por su labor en esta etapa que estamos viviendo, resultados como los obtenidos en esas encuestas reafirman la experiencia que buscamos brindar a nuestros estudiantes.

“A todos los equipos de trabajo les deseo que inicien este semestre con el mejor entusiasmo, les deseo mucho éxito”, dijo.

Además de la bienvenida, en el evento se reconocieron a ocho profesores y colaboradores por su labor formativa y por ser un referente en sus actividades.

Reconocidos LiFE 2021

Estos reconocimientos especiales se otorgan de manera semestral a los colaboradores que contribuyeron en el desarrollo, implementación o logro particular de un proyecto en LiFE.

Flores adelantó que como parte del plan hacia el 2030 se han estado implementando nuevos proyectos con miras al 2025, uno de ellos será el enfocado al Bienestar Integral donde se involucrarán todas las áreas de departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil.

(De izq. a der.) Perla Caballero, Eloísa Hernández, José Mancera y Diana Tafich.
Fotografías reconocidos LiFE 2021

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Región Monterrey, reconoció el esfuerzo de todos los que forman parte de LiFE y los alentó a seguir trabajando en pro de la comunidad TEC.

“Ya se llegó un nuevo periodo académico que nos va a retar, pero ya dominamos esas novedades del semestre pasado.

“Les pido enfocarnos en nuestros candidatos a graduar, ellos van a estar un año y medio casi fuera de las aulas, así que les pido dar lo mejor, idear e innovar para ellos”, mencionó.

(De izq. a der.) Marcia Ortega, Julio Morales, Angélica Zúñiga y Brenda Ramírez.
Fotografías reconocidos LiFE 2021

Honran su trascendencia artística y cultural

Momentos llenos de emotividad se vivieron durante la sesión al recordar la trayectoria de Marcelo González, director de Arte y Cultura del Tec de Monterrey, quien se retira tras más de 35 años de carrera en la institución.

“Voy a extrañar muchísimo lo que ha pasado, voy a extrañar mucho el Tec, soy un privilegiado”.

“Voy a hablar de la gente que está en LIFE, de los alumnos que tienen algo más que estudiar, todo eso que aprenden extracurricular, que todo eso les va a servir mucho en la vida”, señaló Marcelo en un video compartido con los asistentes.

Finalmente, autoridades, compañeros y amigos compartieron una serie de mensajes de agradecimiento y buenos deseos para el director en esta nueva etapa personal.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: