Directores de las PrepaTec comparten mensajes de motivación a los estudiantes en el inicio del nuevo semestre
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 11/01/2021

Siguiendo con el reto de mantener la calidad académica y continuidad formativa en el área de liderazgo, vivencia y formación estudiantil, directores de las PrepaTec desearon lo mejor para los jóvenes y profesores en el periodo que recién inicia.

Más de 5 mil alumnos regresaron para retomar labores escolares este lunes 11 de enero, en el arranque del semestre enero-mayo 2021.

Las clases iniciaron en formato virtual, el retorno a las actividades presenciales se realizará cuando las autoridades de salud lo determinen.

Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey y de la PrepaTec Santa Catarina destacó las habilidades que han hecho de esta generación un grupo resiliente y persistente.

“Mantengan una actitud positiva, analítica, pero también de búsqueda, de encontrar cuál es la mejor forma de optimizar el tiempo que tienen para su desarrollo personal.

“Sean conscientes y a la vez jóvenes preocupados por su entorno, por su familia, por su comunidad”, añadió.

 

Bajo un esquema a distancia los directivos y profesores se preparan para dar un seguimiento puntual a los estudiantes a través de las clases virtuales. 
Sesión virtual PrepaTec

 

Manuel Gómez, responsable de la PrepaTec Valle Alto invitó a los jóvenes a crecer en diferentes ámbitos para que sus acciones los lleven a cambiar el mundo.

“Gracias al año que ha concluido aprendimos que los grandes proyectos requieren de nuestra energía, compromiso y creatividad y, sobre todo, del entusiasmo y del trabajo colaborativo. 

“Les deseo mucho éxito en este nuevo semestre y que tengan muchos momentos felices que les permitan dibujar una gran sonrisa”, puntualizó.

Arrancamos un 2021 con muchas expectativas, con muchos proyectos y con muchos aprendizajes, externó Óscar Flores, director de la PrepaTec Cumbres.

“En la PrepaTec hemos diseñado un modelo que potencializará todos estos objetivos académicos, formativos y emocionales.

“Les deseo lo mejor en un semestre donde tendremos la oportunidad de seguir creciendo como personas y ciudadanos de un mundo con muchos retos, bienvenidos”, recalcó.

Erika Calles, directora de la PrepaTec Eugenio Garza Sada dijo que este año representa un inicio, una renovación y un momento de transformación, cuidando el bienestar físico y emocional.

“Los invito a reflexionar sobre lo aprendido el año pasado y a establecer nuevas metas para que el 2021 resulte muy enriquecedor.

“Sé que cada una y uno formará parte fundamental, a través de su vivencia y su experiencia, de la gran comunidad de nuestra PrepaTec Eugenio Garza Sada”, afirmó la directora.

 

Numeralia Diciembre 2020 PrepaTec Monterrey

 

Por su parte, Rodrigo Ponce, principal lider de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera reafirmó el compromiso que tienen hacia la comunidad estudiantil a quienes instó a seguir trabajando en su formación profesional.

“Nos han sorprendido atendiendo a sus actividades académicas y adaptándose a la virtualidad para continuar con sus actividades de arte y cultura, deportes y congresos estudiantiles.

“Les pido mantener la esperanza en un año mejor, y mantener el entusiasmo con miras a estar juntos en futuro próximo”, dijo.

 

Comparten motivación con profesores

Como parte de estos mensajes de bienvenida, los directores además resaltaron la labor de los profesores quienes con su experiencia han llevado a la comunidad estudiantil a alcanzar logros académicos importantes.

“Les quiero dar la bienvenida a este semestre enero-mayo 2021, lleno de retos y oportunidades a nivel personal y académico”, expresó Erika Calles, directora PrepaTec Eugenio Garza Sada.

 

Erika Calles (centro), directora de PrepaTec Eugenio Garza Sada junto con alumnos en una actividad realizada antes de la contingencia.
Erika Calles, directora PrepaTec Eugenio Garza Sada

 

Por su parte Manuel Gómez, destacó los valiosos aprendizajes que dejó el 2020.

“Gracias al año que ha concluido aprendimos que lo más importante es el cuidado de nuestra persona y quienes nos rodean, además sabemos que los grandes proyectos requieren de nuestra energía, compromiso y creatividad”, indicó.

Óscar Flores, invitó a los docentes a desarrollar con entusiasmo todos los proyectos planteados.

Queridos profesores de PrepaTec Cumbres, arrancamos un 2021 con muchas expectativas, con muchos proyectos y con muchos aprendizajes", dijo.  

Continuar innovando en la educación así como tener un gran aprovechamiento en la interacción con los alumnos es la invitación que realizó Crisantos Martínez, a los profesores.

“Les deseo un feliz año lleno de vivencia, logros, trabajo académico, innovación académica y sobre todo disfrutar de esa vocación de interactuar con jóvenes adolescentes”,

Finalmente Rodrigo Ponce, expresó su gratitud y orgullo hacia los docentes, además de exhortarlos a seguir contribuyendo al desarrollo de los jóvenes.

“Estoy muy orgulloso de su capacidad de adaptación, innovación y reconocimientos que han obtenido.  Los invito a continuar en este año con el mismo entusiasmo, pensando en nuestros estudiantes y su formación como personas”, puntualizó.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: