Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana formaliza al Premio Mujer Tec para sensibilizar a más mujeres a través de las historias de quienes luchan contra la desigualdad
Por Marlene González | campus Monterrey - 22/01/2020

En busca de dar más visibilidad a las aportaciones de mujeres que trabajan por la igualdad, el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana enriquece al Premio Mujer Tec.

Esto como parte de nuevos elementos que integran la institución para darle mayor énfasis y relevancia al reconocimiento de la mujer.

El Premio Mujer Tec pasa a ser parte del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana para fortalecer aún más el proceso de equidad de género que promueve la Institución”, mencionó Felisa González, Directora del Centro.

González destacó que, con este paso, el mérito que reconoce a las mujeres que luchan contra la desigualdad logrará un mayor alcance por la sensibilidad con la que el Centro cuenta.

El premio tendrá mayor visibilidad y amplitud para sensibilizar a través del reconocimiento al trabajo que por años han realizado mujeres relacionadas con el Tec”, expresó.

El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana fue creado en la Institución para fomentar entre su comunidad una cultura de respeto a derechos humanos, trato digno y diversidad, así como promover la equidad e inclusión.

Luz María Velázquez, líder del proyecto de Mujer Tec, compartió que esperan que en esta edición sean más las mujeres que participen o bien sean postuladas.

Cada edición tiene 20 premios y pueden participar en grupos, esperamos que participen y se animen, es un ejercicio de reconocimiento desde que te postulas, entonces a participar”, dijo Velázquez.

Premio Mujer Tec

Para este año el Premio Mujer Tec convocó a participar a la Zona EI, Enlace+, Incubadoras del Tec, Zona Shero, Comunidad Emprendedoras INCMty, socias formadoras Tec21 y socias formadoras de Servicio Social.

Los anteriores grupos que ya participan son TecMilenio, Sorteos Tec, Tec Salud, alumnas, profesoras, colaboradoras, directivas o EXATEC.

Los que trabajamos en Premio Mujer Tec es visibilizar las historias de mujeres, es una medida de equidad donde conocemos a más mujeres de la comunidad universitaria que son ejemplos a seguir en diferentes áreas”, puntualizó.

La también profesora de la Escuela de Humanidades y Educación resaltó que los valores que distinguen al Premio Mujer Tec para el avance de las mujeres y niñas es igualdad de género y sororidad.

La convocatoria para postularse o bien postular cerrará el 30 de enero; el 14 de febrero se dará a conocer a las ganadoras.

La ceremonia de este año se realizará en el campus Guadalajara el 11 de marzo.

Para más información entra aquí.

Etiquetas: