Más de 120 empresas y 220 unidades de negocio se darán cita en el campus Monterrey para reclutar el mejor talento: el del Tec
Por María Julia Castañeda - 03/10/2018

Reunir a las mejores empresas en un solo lugar, buscando siempre crear oportunidades de desarrollo profesional para los alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey, es el objetivo de EmpleaTEC 2018, que se llevará a cabo este jueves 4 y viernes 5 de octubre, en el Centro de Congresos del campus Monterrey.

Con una asistencia esperada de más de 6 mil alumnos y EXATEC, los participantes podrán estar en contacto e interactuar con más de 120 empresas nacionales e internacionales en busca de Talento Tec para cubrir sus vacantes de medio tiempo y/o de tiempo completo, explicó Adriana Carranza, Directora del Centro de Vida y Carrera (CVC).

“EmpleaTEC es una feria de empleo en donde los participantes tienen la oportunidad de conocer más sobre las empresas, qué oportunidades laborales existen en el mercado, qué tipos de perfiles buscan”, detalló Carranza.

“Además, los alumnos y egresados tienen la oportunidad de participar en entrevistas y procesos de reclutamiento organizados por la misma empresa”, añadió.

El evento es gratuito y el acceso preferente mente es con tu credencial de alumno o ExaTEC, según el caso, en caso de no contar con ella, puedes proporcionar tu matricula y una identificación.
EmpleaTEC

El mayor reto de EmpleaTEC siempre ha sido el de crear nuevos vínculos y fortalecer la relación con las mejores empresas para generar oportunidades para los alumnos, siempre buscando que tengan una experiencia profesional antes de graduarse, dijo Carranza.

De esta manera, explicó, cada vez más empleadores se han sumado a este evento anual, siendo ya 122 las participantes, con la entrada de empresas como Amazon, KIA, Uber y Didi.

EmpleaTEC

“En EmpleaTEC Campus Monterrey, tendremos la presencia de 122 empresas con más de 220 unidades de negocios nacionales y extranjeras”, señaló.

“Es importante trabajar en conjunto para que el estudiante viva experiencias reales y pueda potenciar sus habilidades e impulsar el desarrollo de competencias”, dijo.

Para ello, tanto el alumno como el egresado deben estar conscientes de sus fortalezas, de sus áreas de oportunidad y de sus intereses, al acudir al evento y presentarse ante los empleadores.

EmpleaTEC

“Es importante saber qué es lo que se quiere en un futuro a corto, mediano y largo plazo y así, ver cuáles empresas tienen lo que se busca”, aconsejó la directora del CVC.

Las habilidades que buscan los reclutadores

Perspectiva global, liderazgo, sentido humano e innovación son aspectos que encuentran reclutadores de las empresas en alumnos y egresados de la Institución.

Los empleadores buscan a nuestros alumnos y egresados no solo por su formación académica, sino también las habilidades que van desarrollando durante su carrera, el sentido humano y las experiencias internacionales que les permiten tener una perspectiva global”, indicó Carranza.

“También, se enfocan en las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y que están orientados a resultados, siempre con un espíritu emprendedor e innovador, agregó.

El impacto de la feria del empleo más importante del Tec

• Los alumnos y EXATEC tienen la oportunidad de interactuar con reclutadoras nacionales e internacionales
  • Pueden ser parte de los procesos de reclutamiento de las diferentes vacantes de las empresas.
  • Ampliar su red de contactos.

¡No te pierdas EmpleaTEC 2018!

• Jueves 4 de octubre: 10:00 a 18:00 horas
  • Viernes 5 de octubre: 10:00 a 17:00 horas

*El jueves habrá horario extendido de 18:00 a 20:00 horas únicamente para egresados, pero pueden asistir en el horario que deseen.

A través de la siguiente liga de pre-registro, puedes ingresar con mayor agilidad al evento.