Los casi 4 mil alumnos que estrenan el Modelo Tec21 en el campus Monterrey, tuvieron una experiencia memorable y llena de retos, del 17 al 20 de septiembre, en la Semana Tec
Por Juan Pablo Quintana | campus Monterrey - 24/09/2019

Emprendiendo, identificando su propósito personal y profesional, desarrollando ideas innovadoras para sus comunidades, y hasta activando su cuerpo y conociendo sus emociones, fue como 3 mil 854 alumnos de nuevo ingreso vivieron la primera edición de Semana Tec.

Divididos en seis diferentes actividades, los estudiantes participaron en distintos grupos enfocados en diversas áreas: una de ellas fue la de emprendimiento y cinco de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Haciendo historia en el campus Monterrey, cada una de las actividades se dividió en grupos de 30 a 35 alumnos.

Semana-Tec-campus-Monterrey

El rector David Garza felicitó a los profesores encargados de hacer realidad la Semana Tec en el contexto del Modelo Tec21 y aseguró que será inolvidable tanto para ellos como para los alumnos.

sEMANA-tEC-campus-Monterrey

El objetivo de la Semana Tec es que sus participantes desarrollen capacidades sólidas e integrales para resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y los que aparecerán en el futuro, detalló Martha Maqueo, directora de servicios y proyectos académicos.

“Esta Semana Tec también tuvo sus retos, tanto para los alumnos como para los profesores, ya que para ambos este es un esquema nuevo y desconocido, hubo una curva de aprendizaje con las  plataformas, pero al final se pudo llevar a cabo sin problemas”, agregó.

En el Modelo Tec 21, el plan de estudios de todas las carreras comprende tres Semanas Tec por semestre, en las semanas 6,12 y 18.

El alumno elige la actividad según el propósito que quiera conseguir con el objetivo de completar en toda la carrera las siguientes Semanas Tec:

• 8 semanas que fomentan el desarrollo de los elementos de la visión ( desarrollarte como líder con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente).
  • 4 Talleres Disciplinares/Verticales que contribuyen al desarrollo de las competencias disciplinares mediante interacción entre alumnos de diferentes semestres.
  • 4 semanas que te prepararan para la inmersión a la vida profesional.
  • 8 semanas para retroalimentarte sobre el avance en el desarrollo de competencias.

Las próximas Semanas Tec de este semestre se llevarán a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, y del 9 al 13 de diciembre.

A diferencia de Semana Tec, la Semana i corresponde a actividades que realizan alumnos inscritos en semestres anteriores a agosto de 2019, y se realiza sólo una vez al año.

VIVEN EXPERIENCIA HISTÓRICA

Semana-Tec-campus-Monterrey