Vive campus Monterrey 'fiesta azul' con los tradicionales chilaquiles, en Festejo Borrego por el 75 Aniversario del Tec
Por Martha Mariano - 06/09/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Con un desfile de mensajes inspiradores, la tradicional repartición de chilaquiles, pastel y un espectáculo de música y baile, el campus Monterrey celebró el cumpleaños 75 del Tec en un “Festejo Borrego”.

La ‘fiesta azul’ inició con una marcha y batucada por los pasillos del campus, que finalizó en la Arena Borregos, presidida por directivos del Tec, seguidos de decenas de alumnos, bailarines y la mascota de la Institución.

Directivos del Tec hicieron la tradicional repartición de chilaquiles y pastel.
Aniversario

Ya en el recinto deportivo, se hizo una rememoración de hace 75 años, cuando un 6 de septiembre de 1943 comenzó un legado de historias en el Tecnológico de Monterrey.

“Con esta celebración queríamos compartir que ‘ser azul’ es mucho más que estudiar en el Tec, es reconocer el mérito de los demás, es ser visionario y emprendedor, es afrontar los retos y aprender de ellos”, expuso Luis Lauro Torres, Presidente Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC).

play_circle_outline

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, invitó a los presentes a no desperdiciar ni un minuto de su tiempo en la Institución, pues están gestando su futuro.

“Sintámonos muy orgullosos por ser parte de esta gran familia. Juntos celebramos 75 años de sueños hechos realidad, fascinantes retos, y aprendizajes invaluables”, manifestó.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.
    Aniversario

"El Tec hoy es una plataforma de inspiración y motivación para todos los que conformamos esta comunidad cada vez más participativa, responsable e incluyente".

Al llevar a cabo las tradicionales campanadas, enmarcadas por siete “historias azules” y los cinco valores de la Institución, se rindió un tributo a Difusión Cultural, al emprendimiento social, al sentido humano, a los profesionistas del Tec, al emprendimiento, a los colaboradores y a los profesores inspiradores.

Wendy Herrera, Líder del Mañana y estudiante de Ingeniería Física, fue la encargada de dar la campanada al sentido humano.
    Aniversario

Además, se dieron 5 campanadas cortas, cada uno por los valores de la Institución:

• Innovación
    • Visión global
    • Trabajo en equipo
    • Integridad
    • Sentido humano
    Siguiendo la idea de un solo Tec, cinco alumnos subieron al podio y crearon una antorcha con cinco flamas que simbolizan las regiones del Tecnológico de Monterrey.
    Aniversario

“Hoy es un momento de celebrar para impulsarnos a seguir transformando al Tec en línea con el cambio que está teniendo México y la humanidad”, compartió Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Les pedimos a los alumnos de la Federación de Estudiantes que ellos se encargaran del evento y todo lo que ustedes vieron fueron ideas y creatividad de ellos y nos han sorprendido maravillosamente”.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue cuando se proyectó un video en el que se invitó a los presentes a prender el flash de su celular y levantarlo para responder las preguntas que iban apareciendo en la pantalla.

Los asistentes iluminaron la Arena Borregos con el flash de sus celulares.
    Aniversario

"¿Estás enamorado de tu carrera?", "¿estás emocionado por este aniversario del Tec?", "¿siempre fue tu sueño estudiar aquí?", fueron algunas de las que se mostraron y que provocaron una ola de luces levantadas al unísono en medio de la algarabía.

Este festejo se realizó para recordar parte de la historia del Tecnológico de Monterrey, compartiendo el orgullo de ser parte de 75 años de transformación, de emprendimiento y de innovación, expresó el rector David Garza.

“Estamos orgullosos de lo que han sido estos 75 años porque este es un año en el cual vamos a estar consolidando nuestro Modelo Educativo Tec 21, vienen nuevos planes de estudios, nuevos programas y una nueva manera en que los estudiantes van a estar cursando una carrera universitaria”, mencionó Garza.

Dos mil 400 quequitos de vainilla cubiertos con betún fueron repartidos.
    Aniversario

NO TE PIERDAS: Celebran 75 Aniversario del Tec (fotogalería)

¡Queremos pastel, pastel… y chilaquiles!

Directivos del Tec se encargaron de repartir cerca de 4 mil órdenes de los tradicionales chilaquiles y el pastel, a cientos de asistentes que hicieron largas filas en las puertas de la Arena Borregos.

El mariachi amenizó la espera de los presentes dejando un recuerdo memorable, sobre todo al tocar “Las Mañanitas”, haciendo que los alumnos se unieran en una sola voz para conmemorar los 75 años de existencia del Tecnológico de Monterrey.

Poco a poco la Arena Borregos se fue llenando de jóvenes que dispersos por toda la alfombra formaron grupos donde disfrutaron de un momento agradable, tomándose selfies, recordando el momento en el que ‘We Are the Champions’ resonó al final de la ceremonia.

¡Un Aniversario para recordar!

---

Con información de Evelyn Fierro, Sebastian Martínez, Pilar Garza y Emilio Said (Storytellers Monterrey).

Etiquetas: