Expertos en nanotecnología compartirán su visión sobre 'la materia del futuro' con toda la comunidad Tec, del 28 al 30 de noviembre, en el campus Monterrey
Por Martha Mariano - 28/11/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Dedicada al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, la nanotecnología fue presentada como la materia del futuro durante el arranque de Tec.Nano 2018.

Tec.Nano es el primer congreso de nanotecnología del Tecnológico de Monterrey, donde expertos abordarán aspectos como nanodispositivos, nanofotónica, nanobiotecnología y la nanomedicina.

“Desde nuestra fundación hemos dados pasos en la investigación y desde hace muchos años veíamos que el tema bio y nano iba a ser donde iba a haber grandes oportunidades ya que tenemos la responsabilidad, como institución, de contribuir”, detalló David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Garza aseguró que esta disciplina será de gran impacto en los siguientes 50 años, pero que uno de sus mayores retos es pasar a la industria a través de un producto comercializable.

“La nanotecnología es un área estratégica y queremos apuntalar hacía ella por eso creamos la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, Posgrado en Nanotecnología y nuestra principal iniciativa, el proyecto TecNano, enfatizó Garza.

nano

Inaugurado el miércoles 28 de noviembre en el Pabellón La Carreta, durante tres días este congreso abrirá las puertas del campus Monterrey a la innovación, investigación y la tecnología para generar un vínculo entre la parte académica y los avances en este tema.

Dividido en seis temas principales, contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales, como el Doctor Joel Voldman, del MIT, Pierre Berini, de la Universidad de Ottawa, y Jeff Stanbury, de la Universidad de Maryland.

“No solo logramos atraer trabajos importantes locales, sino que también nos acompañan expertos nacionales e internacionales, además las memorias de este evento van a ser publicadas en una revista indexada por Scopus”, dijo Garza.

Otro objetivo del encuentro es reunir a todos los profesores pertenecientes al sistema de investigadores del Tec con el objetivo de crear networking y de esta manera potenciar y descubrir los retos de esta área.

nano

“La nanotecnología es una disciplina que va a poder aportar a los problemas del mundo en el futuro, entonces creemos que el Tec de Monterrey con esa visión que tiene le está apostando a la nanotecnología porque es una de las partes medulares de la ciencia en el futuro, explicó Laura Eugenia Romero, Directora del Pregrado de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas.

El congreso está dirigido a toda la comunidad Tec, no pierdas la oportunidad de conocer más acerca de este tema, ¿Te gustaría asistir? Entra a la página http://www.tecnano2018.com/ y conoce el proceso para regístrate.

El Congreso Tec.Nano 2018 fue inaugurado este 28 de noviembre en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey.
tecnano

Durante la inauguración estuvieron presentes Joaquín Acevedo, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Región Norte, Ricardo Ramírez, Decano Asociado de Investigación y Desarrollo de la Facultad de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Manuel Zertuche, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Así como Flavio Fernando Contreras, profesor investigador y miembro del Comité Organizador Tec.Nano 2018, Sergio Martínez, Director del Posgrado en Nanotecnología, y Laura Eugenia Romero, Directora del Pregrado de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas.