El Tecnológico de Monterrey en colaboración con la empresa Mitsubishi Electric firmaron un convenio que contempla diversos apoyos en programas académicos de investigación e innovación.
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 02/07/2019

Para crear acciones conjuntas que impulsen el intercambio y los conocimientos necesarios dentro del tema de la industria 4.0, el Tec de Monterrey y Mitsubishi Electric firmaron un convenio de colaboración.

La alianza se suma a los objetivos del nuevo Modelo Educativo Tec 21 con la implementación de Semanas i, Semanas y Semestres Tec, compartió Armando Román Flores, director del Departamento de Mecatrónica y Eléctrica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Estamos pasando a un modelo de innovación educativa, donde nuestros socios formadores son pieza fundamental y con esta firma queremos traer al aula retos y proyectos que realmente estén apegados a lo que está sucediendo en nuestro entorno actual, principalmente en la industria”, mencionó.

El convenio firmado el 20 de junio en el campus Monterrey, contempla además una donación de equipo de material industrial con valor de más de 200 mil dólares que será utilizado en diversos proyectos académicos de investigación e innovación.

“Es impresionante el nivel de automatización y tecnología que tiene Mitsubishi y poder acercarnos a este tipo de colaboración y de vinculaciones nos abre un mundo de posibilidades para poder tener un entorno de trabajo muy actual, dijo el director.

La ceremonia estuvo presidida por Armando Román Flores de la EIC del Tec, Víctor Alejandro Fuentes Rojas de Mitsubishi, Guillermo Antonio Pantoja Fernández, representante legal del Tecnológico y Sixto Alberto Rebolledo Paredes, representante legal de Mitsubishi.
Mitsubishi-tec-Monterrey

Durante la firma, ambas partes coincidieron en que ahora el mayor compromiso será para los profesores y alumnos a quienes animaron a aprovechar las herramientas propuestas durante este convenio.

“El día de hoy le corresponde al Tec recibir ese donativo con todo el compromiso social que representa, esperamos que esto contribuya a esta transformación digital”, compartió Víctor Alejandro Fuentes Rojas, Senior Manager Sales and Marketing de Mitsubishi.

Agregó que con esta colaboración esperan ser parte de la evolución intelectual que actualmente vive el país a través de más programas de intercambio que incentiven a más jóvenes a ser parte del mundo de la ingeniería.

“Ya tenemos seis años poniendo nuestro granito de arena con toda la comunidad universitaria de México y queremos seguir trabajando en pro de nuestros futuros ingenieros quienes van a estar al mando de la industria en el país y el extranjero, afirmó.

LEE TAMBIÉN: