El Tec abrirá las puertas de su nuevo estadio con una celebración llena de sorpresas musicales, dancísticas y de potencial creativo, el próximo 30 de abril y 1 de mayo
Por María Julia Castañeda - 01/04/2019

Por María Julia Castañeda | campus Monterrey

De un brillo áureo se inundará el nuevo Estadio Borregos durante su inauguración, este 30 de abril y 1 de mayo, con un show de música, baile, luces y talento,  compartió Jesús Perea, director del evento.

“Vamos a inaugurar el Estadio Borregos a lo grande con un súper espectáculo lleno de emoción”, indicó Perea.

“De esta manera, el Tec cerrará las festividades por el 75 Aniversario e inaugurará el Estadio Borregos”.

La misma exhibición se llevará a cabo en dos fechas para que toda la comunidad Tec y en general pueda disfrutar del magno evento, detalló Perea.

“La capacidad del nuevo estadio es de 10 mil asistentes y se van a aumentar 2 mil 500 lugares porque esperamos que tenga mucha aceptación y la gente quede muy sorprendida”, dijo.

Con una hora y media de duración, esta celebración busca cerrar con broche de oro los festejos de la Institución e iniciar una nueva era en el estadio cuyas instalaciones estarán llenas de triunfos.

“Áureo (relativo al oro) quiere decir que algo ha alcanzado gran desarrollo o está en el momento de mayor esplendor”, explicó el director.

Entre otras sorpresas que se revelarán el día de la inauguración, se llevará a cabo un espectáculo folklórico inspirado en las artesanías de talavera para lograr combinaciones de colores únicas.

Además, más de mil estudiantes de diferentes campus serán los encargados de “prender” el nuevo escenario con los éxitos de Black Eyed Peas, Lady Gaga y Bruno Mars.

“También vamos a darle la bienvenida a la nueva botarga de los Borregos, que será ahora una imagen nacional”, adelantó Perea.

“La expectativa del evento es que todos los participantes vivan al máximo una experiencia de tener una inauguración a este nivel”.

“Esta no es una inauguración cualquiera, sino que es una gran celebración”.

La preventa de boletos inició este lunes 1 de abril a través de TecStore a través de la página store.tec.mx, con un costo de 50 pesos, agregó.

store

Como parte de los festejos de apertura, el 30 de abril y el 1, 3 y 4 de mayo se llevará a cabo en el Centro Deportivo Borregos la verbena estudiantil "Tec Fest", en donde habrá música en vivo y food trucks para la convivencia de toda la comunidad.

Además, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo, las nuevas instalaciones deportivas serán estrenadas por los equipos representativos de futbol americano y futbol soccer femenil y varonil, quienes se enfrentarán a conjuntos internacionales.

Entre los eventos deportivos destaca el juego inaugural de futbol americano en el que los Borregos del campus Monterrey recibirán a los Thunderbirds UBC, reconocido equipo colegial de Canadá, a las 19:00 horas del viernes.

El innovador Estadio Borregos será también sede de una fiesta de futbol soccer, donde a las 10:00 horas del viernes el equipo femenil de Borregos se enfrentará al equipo canadiense de Bisons Manitoba, y a las 15:30 tendrá lugar la final del Campeonato Nacional CONADEIP de Soccer Femenil (categoría Juvenil C).

Además, a las 11:00 horas del sábado se podrá disfrutar de un juego entre los Borregos del campus Monterrey contra las fuerzas básicas de los Rayados, y a las 14:00 horas de la final del Campeonato Nacional CONADEIP de Soccer Varonil (categoría Juvenil C).

aureo