Para reflexionar sobre la democracia, del 31 de julio al 3 de agosto, el campus Monterrey recibirá invitados de América Latina, Europa y Estados Unidos, en el X Congreso Latinoamericano de Ciencia Política
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 22/07/2019

Para profundizar en los más recientes fenómenos que han impactado la democracia en América Latina, se llevará a cabo en el Tec el X Congreso Latinoamericano de Ciencia Políticadel 31 de julio al 3 de agosto.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), en coordinación con la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (AMECIP) y el Tecnológico de Monterrey, este año el congreso busca generar una reflexión en torno al tema: nueva configuración del poder y desafíos actuales de la democracia en América Latina.

Pablo de la Peña, Decano de la Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, explicó que este encuentro representa una oportunidad para llevar a la comunidad nuevas propuestas a las problemáticas sociales y políticas que actualmente se viven en la región.

Congreso-Latinoamericano-Ciencia-Política-Tec

“El congreso estará compuesto por más de 22 áreas temáticas que abarcan varios rubros de las ciencias sociales, la ciencia política y las relaciones internacionales", compartió Azucena Rojas Parra, profesora del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.

Además de economía, derechos internacionales, calidad en la democracia y movimientos sociales, agregó.

“De entrada, se convocan a académicos de primer nivel difíciles de tener en México o en cualquier país de América Latina, además de combinó con políticos de primer nivel también”, señaló.

Entre los conferencistas magistrales se encuentran Ricardo Lagos, ex presidente de Chile; Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos, Chantal Mouffe, profesora inglesa experta en materia política, así como el catedrático Philip Pettit.

“Durante el primer día de actividades también contaremos con la presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba quien hablará sobre la democracia en México, dijo la profesora.

También mencionó que serán más de 200 mesas de investigaciones las que se estarán llevando a cabo de manera simultánea donde profesores e invitados nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de compartir su trabajo de investigación.

¡No te lo pierdas!

Congreso-Latinoamericano-Ciencia-Política-Tec