El Tecnológico de Monterrey reconoció a la SAEMIS con el "Premio Alma Máter" por su actividad constante de solidaridad, altruismo y trabajo filantrópico con la comunidad.
Por Evelyn Zamora Lara - 13/04/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La Sociedad de Alumnos de la Carrera Médico Cirujano (SAEMIS) recibió el día de ayer en la Sala Mayor de Rectoría de Campus Monterrey, el Premio Alma Máter en la Categoría Estudiantil por su Participación Filantrópica Constante, la cual se otorga al grupo estudiantil que haya demostrado una constancia de 3 años en sus actividades y que emplee nuevas estrategias de campañas financieras a favor de un proyecto específico del Tecnológico de Monterrey.

La SAEMIS, recibió el premio gracias a que brindaron apoyo integral a los alumnos para que desarrollen una vida estudiantil plena y ayudaron a la comunidad con sus habilidades y conocimientos de medicina. Y es que la Sociedad tiene diferentes proyectos estudiantiles que promueven el altruismo, empatía y solidaridad, tales como: Donhemos, Brigadas Médicas en Comunidades Marginadas, Ayudemis y Hospital de Ositos, entre otros; asimismo apoyan el crecimiento profesional de los estudiantes a través de un fondo de becas y eventos como Meditec y el Congreso de Medicina.

En una entrevista que les realizamos posterior a recibir el premio de parte de las autoridades del Tecnológico de Monterrey, platicamos con Cecilia Enríquez –Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Carrera Médico Cirujano- sobre las expectativas y hacia donde se dirigen y esto fue lo que nos comentó.

“Creo que hablo por todos los EMIS porque lo más bonito y lo que más disfrutamos todos, es cuando podemos ayudar a alguien más con nuestras actividades, porque incluyen brigadas, Hospital de Ositos, el Congreso de Medicina, Meditec, Ayudemis y todo esto representa una oportunidad más para poner en práctica lo que sabemos y  ayudando a otros y creo que esa es la combinación perfecta”, mencionó la alumna.

Para la SAEMIS, el Premio Alma Máter representó el cierre de un ciclo en donde apoyaron a muchos compañeros y aunque fue inesperado puesto que participaron muchos grupos estudiantiles, están muy contentos y agradecidos por haberlo recibido. Asimismo mencionó que la SAEMIS seguirá en el buen camino con el nuevo Presidente Fernando Chavarría, quien previamente ya ha trabajado con la sociedad, conoce los objetivos y el trabajo que cuesta mantener lo que han logrado.

“Un consejo a todos los EMIS es que se involucren en todas las actividades que realiza la SAEMIS y la Escuela; tanto para recaudar fondos como para ir a los proyectos como voluntarios, porque es lo que nos da ánimo y recursos para poder seguir fomentando estas actividades. Creo que al final es un trabajo de todos y no solamente de quienes lo organizan y participando todos es como se puede tener más impacto”, comentó la EMIS 4.

Y así es como colaborando con el desarrollo de su alma máter y capaces de poner soluciones ante cualquier dificultad, la SAEMIS distinguida por su liderazgo y sentido humano ha forjado el camino de la excelencia que caracteriza al Tecnológico de Monterrey.

Acerca del Premio Alma Máter
El Premio “Alma Máter” es un reconocimiento por parte del Tecnológico de Monterrey con un mensaje de agradecimiento por todo el esfuerzo que se realiza en beneficio de una educación superior de calidad, a través de este se han reconocido los trabajos filantrópicos realizados por nuestros estudiantes y egresados en las categorías de: Procuración Exitosa de Fondos Participación Filantrópica Constante y Nueva Iniciativa Filantrópica.

dra. Claudia Hdzgrupal