Acepta López Obrador invitación a plataforma estudiantil Actúa 2018 y asistirá al campus Monterrey el 27 de abril. Los alumnos esperan la respuesta de los otros aspirantes a la presidencia
Por Redacción CONECTA - 03/04/2018

El candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador aceptó la invitación de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), campus Monterrey, para participar en la plataforma Actúa 2018 y asistirá el 27 de abril al plantel a presentar sus propuestas.

López Obrador se presentará en el auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey, como parte del foro Actúa 2018, que busca fomentar la participación responsable y voto razonado e informado de los estudiantes.

“Agradecemos la invitación que tan amablemente le hicieron llegar al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, para participar en el evento Actúa 2018.

“Nos es grato informarles que, con mucho gusto, confirmamos la asistencia del Lic. López Obrador el día 27 de abril, en las instalaciones del Campus Monterrey”, cita la carta firmada por Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del aspirante, recibida por los organizadores de Actúa 2018.

El aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" y los demás candidatos a la presidencia: José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”; Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”; y Margarita Zavala, aspirante independiente, fueron todos invitados simultáneamente, por lo que los estudiantes esperan también pronto recibir respuesta de los que faltan por confirmar.

Carta de López Obrador

Reto Actúa 2018

Como parte de esta iniciativa estudiantil, Actúa 2018, este año se lanzó el Reto Actúa, el cual invita a estudiantes de todas las universidades a nivel nacional a desarrollar ideas que ayuden a solucionar de manera práctica el problema de la divulgación de noticias falsas (Fake news) en el proceso electoral.

El registro de los alumnos se puede realizar en la página http://actua.feitesm.mx/reto donde la propuesta se entregará a más tardar el 8 de abril y el 12 del mismo mes se premiará a los ganadores. El premio es de 100 mil y 50 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN EL CALENDARIO ELECTORAL COMPLETO  CON LAS FECHAS DE LOS DEBATES Y DÍAS CLAVE DEL PROCESO