¿Buscas empleo o prácticas profesionales? El Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey te acerca con empresas líderes
Por Staff CONECTA | Campus Monterrey - 10/04/2018

Staff CONECTA | Campus Monterrey

En sus marcas...listos...una nueva edición del Maratón de Oportunidades Laborales (MOL) ya esta aquí. En esta edición, el Centro de Vida y Carrera (CVC) te acerca con empresas para que conozcas a fondo las oportunidades que tienen para ti.

Adriana Carranza, directora del CVC del campus, comparte 8 razones por las cuales no te la puedes perder el MOL:

1.- Estarán presentándose 26 empresas hasta el jueves 12 de abril, en el Centro Estudiantil, donde hablarán de su historia, cuándo nacieron y cómo hacen las contrataciones.

2.- Además de las conferencias habrá 340 vacantes de prácticas en más de 40 empresas, para las cuales podrás ver la descripción de cada una y aplicar.

3.- Las ofertas de prácticas pueden ser de tiempo completo o de medio tiempo, e inclusive, estarán organizaciones que ofrecen vacantes internacionales, además de todas las vacantes nacionales y vacantes dentro del TEC.

4.- Podrás llevar tu currículum e iniciar tu proceso de reclutamiento; recuerda que el giro de una empresa no define un perfil exacto para contratar, una empresa puede tener proyectos que requiera de tus habilidades y conocimientos.

5.- Habrá oportunidades en las organizaciones para alumnos desde los primeros semestres, como AIESEC que ofrece oportunidades de voluntariados, entre otras opciones.

6.- Podrás interactuar con directores, agentes o ejecutivos de recursos humanos, hacer networking y de esta manera conocer hacia qué empresa se orienta tu perfil.

7.- Conocerás a las empresas que tienen una relación muy cercana con el TEC, que son empresas líderes, transnacionales, que garantizan una buena empleabilidad y un camino exitoso en tu trayectoria laboral.

8.- Tendrá la primera Feria de Experiencia Profesional (internships) este viernes 13 de abril; ofrecerá oportunidades para todos los alumnos, no sólo candidatos a graduarse.

¿Ya tienes listo tu Currículum?

Si no es así, recuerda que en el CVC puedes recibir asesoría en la realización de tu currículum, LinkedIn, plan de vida, así como para tener simulaciones de entrevistas profesionales.

Redacción | Embajadores de Comunicación: Ángel Briones (INT), Stephanie Mora (IID), Iván Vázquez (ITC) y Carlos Matías (IQA). Fotografías: Larrissa Ontiveros (IIS) y Carlos Matías (IQA)
Agenda MOLEntrevistas MOLAcude al CVC si necesitas ayuda en la realización de tu CV