Evento enfocado a la empleabilidad de alumnos de carreras en industrias creativas estará conformado por una feria virtual, conferencias, pláticas y clases magistrales
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 22/09/2020

Para mostrar a los alumnos de carreras de industrias creativas del Tec de Monterrey cómo pueden crear su propio estudio o donde pueden desarrollarse profesionalmente, del 6 al 7 de octubre se realizará Ruta E, de forma virtual.

Este evento es el festival de la institución creado para orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional a través de conferencias, pláticas con EXATEC, clases magistrales y una feria de empresas, entre otras.

Todo con el fin de ampliar su visión y preparación para la vida laboral dentro de la industria creativa, posicionar el talento y competencias de los profesionistas y contribuir al networking entre los miembros de esta industria.

En el evento los alumnos pueden visualizarse como emprendedor a través de las EXATEC Talks, en donde conocerán las recientes historias de emprendimiento de nuestros egresados”, manifestó Karina de la Garza, una de las coordinadoras del evento.

Así mismo, podrán escuchar consejos de expertos creadores sobre cómo han logrado posicionar su trabajo para que tenga un impacto a nivel internacional, y asistir a una feria de empresas virtual, con empresas del ámbito profesional”, añadió.

El evento va enfocado a estudiantes próximos a graduarse de carreras enfocadas a estas áreas:

• Arquitectura
  • Periodismo
  • Arte Digital
  • Diseño
  • Innovación Educativa
  • Letras Hispánicas
  • Publicidad
  • Tecnología y Producción Musical
  • Urbanismo

Para el registro al evento y mayor información sobre las actividades que habrá acceder a la página de internet: https://rutae.mty.itesm.mx/.

Ruta E es una increíble oportunidad para conocer más acerca de las industrias creativas y el impacto que generan a nivel económico y social. Invitamos a todos los alumnos que estudian una carrera creativa a que participen para que visualicen el potencial de sus profesiones”, señaló Orietta Perni, también coordinadora de Ruta E.

La 5ª Edición se celebrará el 6 y 7 de octubre en un horario de 9:00 a 18:00 horas a través de plataformas tecnológicas que permiten la interacción a distancia de los expositores y asistentes.

La feria de empresas se llevará a cabo en una plataforma que permitirá a las empresas contar con un stand digital donde podrán colocar su información, si tienen vacantes disponibles y un espacio para que los alumnos puedan subir un currículum o portafolio.

Además, tendrá un chat y un canal para sesiones de videollamadas individuales de 15 minutos con el participante.

La conferencia magistral será impartida por Luis Manuel Villarreal, fundador de Jugando en serio, estudio de animación mexicano y se llevará a cabo el 6 de octubre a las 10:00 horas.

También habrá diversas pláticas con EXATEC de las diferentes disciplinas y dos clases magistrales, una sobre empleabilidad y otra sobre emprendimiento.

El evento es organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, la Escuela de Humanidades y Educación y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, la dirección de EXATEC de la institución, el Centro de Vida y Carrera. Zona Ei Monterrey e INCmty.

Agenda Ruta EAgenda Ruta EAgenda Ruta E