Expertos en atracción de talento comparten cuáles son las habilidades por las que los alumnos del Tec se han convertido en una fuente de recursos humanos para sus empresas
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 14/10/2019

Formar líderes que se convierten en agentes de cambio, comprometidos y participativos, así como talentosos y con visión global, es la misión del Tec de Monterrey que se ve reflejada en los puestos laborales que consiguen sus egresados.

Así lo consideran, expertos en reclutamiento, quienes además aseguran el talento del Tec se mantiene enfocado a los resultados.

“Los perfiles que nos llegan de los jóvenes del Tec vienen con buenas habilidades, sobre todo de comunicación”, expresó Paola Aguilar, gerente de reclutamiento de HEB México. 

Su determinación y experiencia internacional, ha logrado que cada vez más empresas de talla mundial se interesen por contratarlos.

“Los candidatos que hemos recibido del Tec vienen muy bien ubicados, saben lo que quieren, conocen bien la visión global y las áreas en las que pueden poner su atención”, agregó Andy Hernández de León, especialista de nóminas de KIA Motors.

Personal de empresas como Senda, Siemens, Kalypso, Microsoft y DEACERO, por mencionar algunas, nos compartieron una lista de las habilidades top que distinguen a los egresados del Tec:

  1. Liderazgo
  2. Innovación 
  3. Manejo de idiomas
  4. Trabajo en equipo
  5. Comunicación 
  6. Sentido de pertenencia 
  7. Compromiso 
  8. Agilidad mental
  9. Búsqueda de negocio constante 
  10. Solución de problemas 

“El Tecnológico de Monterrey tiene gran potencial, nos encanta encontrar gente con talento y pues queremos atraer a toda la gente que tiene ganas de ser excelentes en las áreas que nos interesan”, señaló Patricio Sánchez de la empresa Microsoft.

Mencionaron también que, dentro de la era digital que actualmente se expande por el mundo el manejo de herramientas y softwares más sofisticados es un plus que le abre las puertas laborales a cada vez más egresados del Tecnológico.

“El enfoque que siempre buscamos está básicamente orientado en habilidades de learning ability, gente que tenga habilidad de aprendizaje, habilidad de cambio”, compartió Fabiola Colín, gerente de talento y cultura de Grupo Senda.

Por su parte, Selvia Adriana Montemayor García, gerente senior de operaciones en Kalypso reconoció que el Tec es una de las principales fuentes de talento al motivar a sus alumnos a involucrarse en el mundo laboral desde que están en la carrera.

“Lo que más nos gusta de reclutar en el Tec es que lo podemos hacer desde prácticas profesionales, esto nos permite conocer a nuestro candidato y que ellos también conozcan mejor la empresa”, afirmó.

EMPLEATEC se llevó a cabo el 3 y 4 de octubre en el Centro de Congresos del campus Monterrey, reuniendo a 247 empresas nacionales e internacionales 890 reclutadores en busca de atraer todo el talento de la comunidad Tec.

“Las empresas valoran mucho el evento, los diseños y producción que hicieron fue maravillosa. Les importa mucho su comunicación como marca y eso para mí es muy importante porque quiere decir que valoran el evento”, compartió Adriana Carranza, directora Centro de Vida y Carrera del campus Monterrey.

 

¿Por qué buscan el talento del Tec?

Empleatec-reclutadores-Tec

Empleatec-reclutadores-Tec

Empleatec-reclutadores-Tec

Empleatec-reclutadores-Tec

Empleatec-reclutadores-Tec

Empleatec-reclutadores-Tec

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: